POLICIA
CONFESÓ EL CRIMEN

Parricidio en Los Polvorines: "Una voz me ordenó que lo matara", dijo el acusado de asesinar a su padre

Diego Iocca, de 27 años, mató a Eduardo Iocca, de 58, cuando ambos estaban en su vivienda del partido de Malvinas Argentinas. La autopsia determinó que la víctima fue ultimada a golpes y de una puñalada en el corazón.

Diego Iocca
Diego Iocca, de 27 años, está detenido y acusado de matar a su padre a golpes y puñaladas. | Policía de la provincia de Buenos Aires

El joven de 27 años detenido y acusado de asesinar a su padre en el interior de su casa ubicada en la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, confesó el crimen y aseguró que lo hizo porque “una voz” le ordenó que lo asesinara. 

“Una voz me ordenó que matara a mi padre”, dijo Diego Iocca, el hombre acusado de matar a golpes y de una puñalada el pasado 6 de enero a Eduardo Iocca, de 58 años. La autopsia determinó que la víctima fue ultimada a golpes y de una puñalada en el corazón.

El detenido declaró este miércoles 10 de enero ante la fiscal Silvia Bazzani, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas. De acuerdo a información judicial que publicó Télam, el hombre confesó el hecho por lo que continuará detenido imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, luego de que la fiscal solicitara esa medida ante el Juzgado de Garantías 5, a cargo del juez Nicolás Schiavo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parricidio en Los Polvorines: discutió por dinero con su padre y lo asesinó a golpes 

El joven, que según explicaron fuentes judiciales, se encontraba “internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su casa", fue sometido a una evaluación psiquiátrica de urgencia con especialistas que concluyeron que se encontraba en condiciones de prestar declaración indagatoria.

Al declarar, Iocca hijo sostuvo que “remató” a su padre con un martillo, que fue secuestrado en la escena del crimen junto a otras herramientas que serán peritadas para establecer cuál fue utilizada para cometer el homicidio.

De acuerdo a los resultados de la autopsia al cuerpo de Eduardo Iocca, el hombre fue asesinado “por múltiples lesiones de arma blanca, en particular una que le dio en el corazón”, y el hombre “fue golpeado con un elemento contundente”.

los polvorines
Darregueira al 1000 de la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, donde ocurrió el parricidio.

"Lo hice para seguir cobrando la jubilación, pero ya estaba muerto", dijo el detenido por descuartizar a su padre 

El crimen: qué se sabe del crimen del hombre asesinado por su hijo 

El ataque ocurrió en la noche del sábado 6 de enero, cuando Diego Iocca, quien tendría problemas psiquiátricos, llegó a su domicilio ubicado en la calle Darregueira al 1000 de la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, y comenzó a discutir con su padre presuntamente por dinero. 

Al parecer el hombre habría logrado encerrarse en su habitación tras los primeros ataques, pero horas después, cuando la esposa de Eduardo y madre de Diego llegó al domicilio desde su trabajo encontró a su pareja sin vida.

La mujer llamó al 911 y personal de la Comisaría 2da. de Los Polvorines acudió a la vivienda, donde pudieron constatar que el hombre tenía una herida que había sido provocada por un elemento contundente. El elemento, estimaron, sería una maza. 

Los efectivos encontraron en el lugar al presunto parricida recién bañado, pero con residuos de sangre en una de sus orejas. Mediante una pericia más exhaustiva sobre el joven hallaron restos hemáticos en un brazo y encontraron varias prendas de Diego Iocca ensangrentadas dentro de una bolsa, lo que motivó su detención. 

ag/ ds