POLICIA
aseguran que no comprende la criminalidad de sus actos

Piden el sobreseimiento de Pity Álvarez y su inmediata internación

20210424_pity_alvarez_cedoc_g
Preso. El músico está detenido en Ezeiza desde el año 2018. | cedoc

La defensa del músico Cristian “Pity” Álvarez (48), quien debía comenzar a ser juzgado por el crimen de un vecino ocurrido en el año 2018 en el barrio de Villa Lugano, pidió su sobreseimiento y que continúe un tratamiento en una clínica psiquiátrica, al argumentar que en base a los peritajes a los que fue sometido, no puede estar en juicio, ni comprender la criminalidad de sus actos, ni hay certeza de que su cuadro mental sea reversible.

El planteo fue formulado por el defensor oficial Javier Marino ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, que recibió un informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) que indica que las facultades mentales de Álvarez “no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales” y que el “estrés” de un juicio agravaría su condición.

Marino informó que la madre de Pity “se ha comprometido a brindar su colaboración total” y sugirió internar a su hijo en la clínica Dharma del barrio porteño de Boedo, donde Álvarez ya fue paciente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite