POLICIA
Intento de femicidio

Un policía de la Federal intentó asesinar a su ex pareja e hirió a dos colegas: los audios policiales

Aparentemente, el agresor cruzó a su ex pareja y la vio de la mano con su compañero, lo que generó que les disparara a ambos y a la mujer que estaba con ellos.

Un efectivo de la Policía Federal (PFA) intentó asesinar a su ex pareja 20230131
Un efectivo de la Policía Federal (PFA) intentó asesinar a su ex pareja, aspirante de la misma fuerza, y otros dos compañeros de ella también fueron heridos, en un ataque a balazos en el barrio porteño de Agronomía y quedó detenido. | NA

Un efectivo de la Policía Federal (PFA) intentó asesinar a su ex pareja, aspirante de la misma fuerza, y otros dos compañeros de la mujer resultaron heridos, tras el violento ataque a balazos en el barrio porteño de Agronomía. El agresor, identificado como Alberto Gustavo Sebastián Bargas Orellana, tiene 26 años y quedó detenido sin ofrecer resistencia a las autoridades, según testigos de la impactante agresión.

Las tres víctimas del ataque fueron Cintia Santa Cruz, de 30 años, Camila Soledad Juárez, de 26, y Ulises Javier González Dos Santos, de 29, todos ellos compañeros en la Escuela de Suboficiales de la PFA.

El intento de femicidio tuvo lugar al mediodía en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró, donde personal de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad, alertado por un llamado al 911, detuvo al presunto agresor, identificado como Alberto Gustavo Sebastián Bargas Orellana, de 26 años.

“Sobre Nazca y Beiró tengo una herida de bala con dos disparos en el abdomen y otra con una herida de bala a la altura de la cadera”, se oye en uno de los audios que intercambiaron los agentes cuando se conocieron los dramáticos sucesos ocurridos en Agronomía.

Tenemos dos policías heridas y otro policía detenido”, detalla uno de los efectivos en los audios que se filtraron.

El detenido presta servicio en la Policía Barrial y es la ex pareja de Santa Cruz, por lo que se estima que ella habría sido el blanco de la agresión, según trascendió.

En ese sentido, fuentes policiales revelaron a la agencia NA que el agresor cruzó a su ex pareja y la vio de la mano con su compañero, lo que generó que les disparara a ambos y a la mujer que estaba con ellos.

En total efectuó seis disparos contra los tres suboficiales que venían juntos.

Un efectivo de la Policía Federal (PFA) intentó asesinar a su ex pareja 20230131
Imágenes del ataque femicida. FOTO: NA

Una víctima fuera de peligro, dos con "pronóstico reservado"

Santa Cruz fue herida en el muslo derecho y abdomen y fue operada en el Hospital Zubizarreta, por lo que permanecía en grave estado.

Con respecto a Juárez, recibió dos balazos en el abdomen, pero sin riesgo de vida y se encuentra internada en el Hospital Churruca, tras ser llevada desde el centro asistencial Tornú.

En tanto, González Dos Santos fue herido en el sector derecho del abdomen con riesgo de vida y fue operado en el Churruca, por lo que permanecía con pronóstico reservado.

Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 5, a cargo de Manuel De Campo, ante la Secretaría 116 de Tamara García, que dispuso la detención del agresor y el secuestro del arma y de seis vainas servidas.

Mientras tanto, los heridos se encuentran internados con un oficial de la Policía de la Ciudad de consigna.

CA/ED