POLICIA
moreno

Acusan a un policía de la Federal de matar a un joven por la espalda

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Moreno y terminó de la peor manera luego de una discusión en la calle. Horas después se conoció un video de la disputa. El acusado habría disparado una pistola Bersa de 9 milímetros.

Asunto Asesinato en Moreno
Asunto Asesinato en Moreno | Captura de video

Agustín Tomás Valdez fue asesinado de un tiro por la espalda y por el hecho quedó detenido un efectivo de la Policía Federal que viajaba con su familia. Posteriormente se conoció un video donde se ve a la víctima en las horas previas a su fallecimiento. 

El motivo del ataque y la discusión todavía es difuso, pero el desenlace fue fatal. En las imágenes que trascendieron se puede ver a la víctima y a otra persona acusando a un hombre de haberlos agredido en la noche de la localidad bonaerense de Moreno, en zona de La Reja. 

“Si te hacen algo queda grabado, compa”, dice uno de los jóvenes, sin remera, mientras es filmado. “El guacho que se está subiendo al auto me dio con fierro acá”, expresa luego, mostrando una herida en el pecho.“Alumbrame bien piola. Me puso el fierro en el pecho y se hizo el piola”, continúa. 

Posteriormente aparece en escena Valdez, quien expresa: “Soy Agustín Tomás Valdez y trabajo en la gomería Gauchito Gil”. Son los momentos previos a la tragedia.

Según reconstruyó la investigación que lleva adelante la UFI de Moreno a cargo de Gabriel López, todo comenzó por un problema en la calle que requirió la presencia del Comando de Patrullas de la Comisaría Séptima. 

El problema entre cinco personas y Walter Fernández, un cabo de la Policía Federal que se encontraba viajando con su familia vestido de civil, pasó a mayores luego de el hombre dispara su pistola marca Bersa de 9 milímetros. 

Ahora | Caso Báez Sosa: la defensa de los rugbiers pide la suspensión del juicio

De los cinco individuos, dos se dieron a la fuga cuando arribaron los uniformados de la Policía Bonaerense. Cuando uno de ellos intentó detener a uno de los hombres que estaban causando disturbios, el cabo disparó su arma e hirió a Valdez en el homoplato. El tiro terminó siendo mortal. 

El policía quedó acusado de homicidio calificado y se negó a declarar. Todavía se desconocen los resultados de la autopsia del cuerpo del joven de 26 años, aunque todo indica que Fernández será juzgado por su asesinato. 

GI CP