POLICIA
Ataque a las bailarinas

Para el gemelo de Villarreal el ataque pudo haber sido "por el efecto de la cuarentena"

Habló el hermano del atacante de Julieta Antón y Sofía Bovino, las dos profesoras de danza en Belgrano. Su historia familiar.

Sebastián Damián Villarreal 20201111
Sebastián Damián Villarreal y su hermano Marcos. | Facebook

"Él siempre fue bueno", así describió Marcos Villarreal a su hermano gemelo, Sebastián, quien protagonizó este martes 10 de noviembre el ataque a las bailarinas en el estudio de danza de Belgrano. De acuerdo con su relato, que contrasta con el de los testigos, sus acciones violentas en las que se lo puede ver agrediendo con un cuchillo a una de las víctimas se deben a los efectos psicológicos de la cuarentena

"Él siempre fue bueno, todo lo contrario que se ve en las imágenes. Por ahí tiene una enfermedad que no sabemos. El efecto de la cuarentena, tanto tiempo encerrados. Él empezó a hablar solo. Estuvimos encerrados por mi abuela (que está enferma del corazón)", explicó Villarreal en diálogo con TN. La abuela fue quien se hizo cargo de ellos, ya que su madre está internada desde que los gemelos tienen 12 años por problemas psiquiátricos. 

En cuanto al móvil del ataque, el gemelo del agresor desmintió que Sebastián, de 30 años, fuese una persona violenta. "Nunca tuvo una relación violenta, ni siquiera en la escuela nos peleamos nunca, pueden preguntar en el barrio", dijo sobre sus conocidos de Berisso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Sebastián Villareal, el hombre que atacó a dos profesoras de danza

Sebastián Villarreal es árbitro, pero se encontraba emprendiendo "un proyecto de ropa", según dijo Marcos y agregó: "Quería hacer un programa de televisión, le gustaba el espectáculo, por eso iba a danza, siempre le gustó eso", contó: "Le gusta subir todo lo que hace a las redes sociales".

Marcos Villarreal se solidarizó con las dos jóvenes que fueron víctimas de su hermano, quien las atacó con un arma blanca en el estudio de danzas de Belgrano: "Nunca me hizo mención de la chica de las clases", señaló.

"Se levanto como siempre, tomó mate, hizo la comida al mediodía, nos vimos para comer. Yo sabía que lunes y martes iba al estudio de baile", describió Marcos Villarreal sobre la rutina de su hermano que consideraba que las clases serían importantes para sus planes.

"Todavía no tenemos ninguna novedad del informe de los peritos psiquiátricos", concluyó el gemelo del atacante con quien todavía no habló, según dijo.

C.I. / M.J.B.