POLICIA
OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL

Por grooming, allanaron un domicilio de Moreno y detuvieron a un hombre de 37 años

Se trata de un domicilio ubicado en el barrio de La Reja, que era utilizado para cometer esta actividad ilícita. Un ciudadano paraguayo quedó imputado en la causa.

grooming
Los dispositivos secuestrados durante el operativo en Moreno. | Policía Federal

Los agentes de la División Unidad Operativa Federal Mercedes allanaron un domicilio en el partido bonaerense de Moreno por el delito de grooming. 

Se habla de grooming cuando un adulto contacta a un menor de edad a través de internet y, mediante la manipulación o el engaño, oculta su condición de adulto y logra que el niño o niña realice acciones de índole sexual.

Las tareas investigativas comenzaron en agosto de 2023 a raíz de un reporte emitido por la organización "National Center For Missing & Exploited Children"(NCMEC), donde daba cuenta de la publicación de archivos de contenido sexual explícito que involucra a menores de edad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La maestra denunciada por abuso y grooming rompió el silencio: "Exceso de confianza con los chicos"

La Unidad Funcional de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Jonathan Lay, encomendó la investigación a los efectivos. Mediante ese procedimiento, establecieron un domicilio ubicado en el barrio de La Reja que era utilizado para cometer esta actividad ilícita.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohain ordenó el allanamiento a la finca donde quedó imputado en la causa un ciudadano paraguayo de 37 años. 

En el operativo se secuestraron una netbook, una tablet, dos memorias extraíbles y tres teléfonos celulares y quedaron a disposición del magistrado por infracción a la Ley 26.904 (Ley de Grooming).