domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
POLICIA / Chubut
viernes 30 agosto, 2019

Puerto Madryn: tenía 4 años y la mató a golpes su niñera

La mujer era además pareja de la madre de la nena. Ahora, está imputada por "homicidio doblemente agravado".

Imagen de carácter ilustrativo | La menor fallecida tenía 4 años y perdió la vida por los golpes que recibió de parte de quien debía cuidarla. Foto: Shutterstock
viernes 30 agosto, 2019

Una nena de 4 años murió a causa de los golpes que recibió de parte de quien debía cuidarla: su niñera. La acusada, que además era pareja de la madre de la víctima, quedó imputada por "homicidio doblemente agravado" por haberse cometido con alevosía y ensañamiento.

La menor fue encontrada por su mamá, quien le pidió a un vecino que la ayude a llevarla a un hospital. En un primer momento estuvo en un centro de salud y luego, por la complejidad de su estado, la trasladaron a otro en Trelew. Además de la evidencia de los golpes que presentaba, tenía cortes en el rostro. 

Por la golpiza detuvieron a una mujer de 25 años que era la encargada de cuidar de la pequeña, y que además era pareja de la madre. Ahora, quedó detenida y será imputada en principio por "homicidio doblemente agravado" por haberse cometido con alevosía y ensañamiento, según consignó el medio local Diario Jornada

Mató a golpes a su esposa mientras se encontraba internada por cáncer

"Al ver la gravedad de las lesiones, se determinó el código rojo y se trasladó de urgencia a la nena a la ciudad de Trelew, donde no sobrevivió a pesar de los esfuerzos del personal hospitalario", manifestó a los medios locales el fiscal Jorge Bugueño. Asimismo, el funcionario judicial detalló que la víctima "presentaba golpes en todo el cuerpo, hematomas, laceraciones múltiples y pérdida de sangre, lo que hacía evidente que había sido sometida a una golpiza".

El episodio ocurrió en el interior de una construcción precaria ubicada en un asentamiento a las afueras de Puerto Madryn, y al momento del hecho, también había un nene de tres años que no presentaba lesiones de ningún tipo, aunque estaba visiblemente conmovido por lo que vivió y lloraba desconsoladamente.

El fiscal explicó que "la mujer fue detenida por la figura de homicidio y este viernes se realizará la audiencia de control de detención".

La acusada, a cargo de cuidar a la mejor, se contradijo al momento de tener que dar explicaciones y por eso quedó detenida. Respecto de los golpes que presentaba la víctima, confirmaron que los de mayor gravedad fueron en el cráneo y causaron afectaciones de índole neurológicas. Además, se descartaron signos de abuso sexual.

F.D.S./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.