SOCIEDAD
Femicidio

Mató a golpes a su esposa mientras se encontraba internada por cáncer

Fue a visitar a su mujer al sanatorio en el partido bonaerense de Escobar, pero tras una discusión la agredió y la terminó asesinando.

Sanatorio San Carlos Escobar g_20190205
El femicidio ocurrió en el Sanatorio San Carlos del partido bonaerense de Escobar. | Gentileza El Día de Escobar

Un nuevo femicidio que se registró en las últimas horas en el partido bonaerense de Escobar generó conmoción ya que ocurrió mientras la víctima se encontraba internada en un sanatario por padecer cáncer.

El esposo, Norberto Rothantl, de 64 años, concurrió al Sanatorio San Carlos a visitar a su esposa, Lucía Morel, también de 64 años, con quien forcejeó y luego golpeó tras una breve discusión.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, durante la discusión Rothantl agredió físicamente a su esposa, quien cayó golpeando la cabeza contra el piso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se informó que la mujer se encontraba internada en la clínica, ubicada en la ruta 26 y Juan XXIII de la localidad de Maquinista Savio, debido a una recaída por su enfermedad oncológica.

El deceso de la mujer se produjo pocos minutos después de ser agredida y Rothantl fue inmediatamente detenido por personal policial de la comisaría 4ta de Maquinista Savio y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Se triplicaron las denuncias de adolescentes por noviazgos violentos en la Ciudad

Por su parte el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, tomará declaración a los testigos en las próximas horas.

Morel compartía la habitación con otra mujer que a su vez se encontraba, al momento de los hechos, acompañada por dos familiares que presenciaron los acontecimientos y deberán prestar declaración testimonial.

Fabio ordenó la realización de la autopsia del cadáver de Morel y solicitó antecedentes del imputado que será acusado por homicidio agravado por el vínculo, y puede ser condenado a prisión perpetua.

ED/FeL