POLICIA
ENSENADA

Punta Lara: aparecieron otros 20 restos óseos y sospechan que es una nena

Al hallazgo se le suman otros 30 encontrados el domingo en una zona de costa. Los investigadores presumen que se trataría de una menor de entre 5 y 6 años que pudo haber sido asesinada.

punta lara restos 06032019
El lugar donde se produjo el hallazgo de los restos. | Gentileza: Infocielo

Expertos de la Policía científica encontraron este martes 20 restos óseos -que se suman a los 30 hallados el domingo 2 de junio- en Punta Lara, Ensenada. Los investigadores presumen que podrían pertenecer a una nena de entre 5 y 6 años. Ahora intentan determinar la identidad de la menor y buscar establecer si fue víctima de un asesinato.

Hasta el momento se encontraron piezas pequeñas, entre ellas un cráneo; varias vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito.

Una de las hipótesis de los investigadores es que la niña pudo haber sido asesinada y que el autor quiso deshacerse del cuerpo cubriéndolo con cal, lo que desintegra las partes blandas que podrían llevar a su identificación y a determinar las causales de su muerte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un informe, personal a cargo remarcó: "Se sospecha que alguien arrojó una bolsa con los restos de la niña, que la correntada destruyó la bolsa y eso dispersó los huesos".

Archivo | Encuentran el cadáver descuartizado de una mujer en la Villa 31

Las primeras piezas óseas fueron encontradas el domingo dispersas sobre la arena, a unos 20 metros de la orilla del Río de la Plata, por un vecino que pescaba en la zona ribereña situada a la altura de la intersección de la avenida costanera Almirante Brown y la calle 110, en Punta Lara, y quien alertó a las autoridades, que el lunes continuaron con los rastrillajes. 

Una de las sospechas de los investigadores es que la niña pudo haber sido asesinada y que el autor del crimen quiso deshacerse del cuerpo cubriéndolo con cal, algo que desintegra las partes blandas que podrían llevar a su identificación. "Los restos carecen de tejido blando y están recubiertos de una sustancia química color blanca, presumiblemente cal", se confirmó una primera pesquisa, según consignó la agencia Télam. 

Femicidios: 48,2% de las víctimas son niñas y adolescentes

Fuentes policiales adelantaron que cuando se terminen las pericias en la costa, los restos serán llevados a una morgue en donde se intentará realizar un análisis de ADN para poder identificar a la persona.

Causa. El caso quedó a cargo del fiscal penal platense Marcelo Romero, quien detalló que "ya se libró oficio a todas las dependencias policiales para que informen si tienen búsquedas de paraderos de una menor de entre 5 y 6 años".

F.D.S./FeL