POLICIA

Quedó detenido el jardinero acusado de la desaparición de Ludmila

Victor Jorge Grados Vilca está señalado como el hombre que sedujo por redes sociales y provocó la fuga de la adolescente de 15 años.

Quedó detenido el hombre acusado de haber tenido cautiva a la joven durante una semana.
| Télam

Personal policial de San Isidro detuvo hoy a Victor Jorge Grados Vilca, acusado de haber seducido por redes sociales y provocado la fuga de Ludmila Di Venuta, la adolescente de 15 años que estuvo desaparecida una semana en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El imputado se encontraba prófugo de la justicia, hasta que en las primeras horas de la tarde fue arrestado por personal policial, según informó la agencia Télam.

El hombre, de 45 años y profesión jardinero, está acusado del "abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad" de la menor. Habría seducido a Ludmila a través del Facebook y entabló con ella una relación hace cinco meses.

El sospechoso, de nacionalidad peruana, usaba la identidad falsa de "Rodo" en las redes sociales y decía tener 25 años. Además, usaba los contactos de su hija para chatear con sus potenciales víctimas.

Marcelo Vaiani, el fiscal general adjunto de San Isidro que está a cargo de la investigación,decidió difundir la fotografía del sospechoso.

Ludmila se escapó el miércoles pasado de su casa. La joven dejó una una carta en donde aclaraba que se tenía que ir por "por un tiempo".