POLICIA
PERFIL

Quién es la mujer que puso la bomba en el cementerio de Recoleta

Anahí Esperanza Salcedo vive en el partido de Malvinas Argentinas. Tras la explosión, perdió tres falanges y se encuentra internada en grave estado.

Anahi Esperanza 11152018
Anahí Esperanza Salcedo tiene 32 años y vive en Malvinas Argentinas. | Redes sociales

Anahí Esperanza Salcedo es la persona que el miércoles hizo explotar una bomba en la tumba del ex jefe de la Policía, Ramón Falcón, en el cementerio de La Recoleta. Por el hecho, perdió tres falanges y se encuentra internada en el Hospital Fernández.

La mujer tiene de 33 años, tiene dos hijos, reside en el partido de Malvinas Argentinas y se define como anarquista. Al momento del hecho, se encontraba junto a su pareja, quien ahora se encuentra detenido y que en un primer momento dio un nombre y un DNI falsos a los agentes de la Policía de la Ciudad que lo interceptaron.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló ante la prensa que Salcedo se encuentra asistida por un respirador mecánico en el Hospital Fernández y que su vida está en riesgo. 

Perfil en redes. En las redes, la mujer publica imágenes con el signo de la anarquía, se define como “anti policía” y como feminista y critica el patriarcado y a los “anarco machos”. Además, reivindica las figuras de la anarquista argentina Soledad Rosas, la joven que se suicidó en Italia.

Explosión en Recoleta: la mujer entró disfrazada y tenía el maxilar destrozado

 

En relación a la política, desde su perfil se desprende que cuestiona por igual al presidente Mauricio Macri como a los exmandatarios Néstor y Cristina Kirchner, según consignó el diario Clarín.

El hecho. La tarde del miércoles 14 de noviembre se produjo una explosión en el cementerio de La Recoleta, más precisamente en el mausoleo que contiene los restos del coronel Ramón Falcón. Por esto, una mujer resultó gravemente herida. Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que un hombre fue detenido, mientras que la persona herida es su pareja y era quien manipulaba el explosivo.

La bomba casera. El artefacto fue armado con un caño y, aparentemente, fueron secuestrados otros cuatro explosivos que no llegaron a estallar. La pareja llegó hasta el cementerio disfrazada y la mujer simulaba estar postrada en una silla de rudas. Alrededor del mausoleo en cuestión, la Policía se topó con pintadas anarquistas.

El hecho se produjo al cumplirse 109 años del asesinato del ex jefe de la Policía a manos del obrero ucraniano Simón Radowitzky, un reconocido anarquista, y a pocos días del desembarco de los líderes mundiales para la cumbre del G20.

F.D.S./FeL