POLITICA
Operativo

Nuevos detenidos por las explosiones en el cementerio de la Recoleta

Personal policial realizó una serie de allanamientos en el barrio de San Cristóbal donde hallaron pólvora y mechas.

En el operativo se detuvieron a 10 personas.
En el operativo se detuvieron a 10 personas. | Cedoc / Twitter @marianorinaldi

La policía detuvo durante la madrugada a 10 nuevas personas vinculadas al atentado perpetrado contra la tumba de Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta. En el operativo, que se realizó en el barrio de San Cristobal en una casa tomada en Pavón al 2300, se secuestraron mechas, pólvoras y caños parecidos a los que se usaron en el ataque.

La Policía Federal realizó el operativo  por orden del juez Julián Ercolini que investiga la explosión de un artefacto construido con caños en el mausoleo del jefe de policía Ramón Falcón en el cementerio de La Recoleta.

Las autoridades se dirigieron al lugar porque el detenido ayer por la detonación, Hugo Rodríguez, habría vivido en la residencia. Según confirmaron fuentes policiales a PERFIL, durante el operativo detuvieron a otras diez personas y también se incautaron "caños, amoladoras, mechas y pólvora".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El operativo tuvo lugar en la calle Pavón al 2345.
El operativo tuvo lugar en la calle Pavón al 2345.

El secretario de Seguridad porteño Marcelo Dalessandro que los atentados perpetrados ayer por "grupos anarquistas peligrosos" no son "hechos aislados" por lo que "no descarta" que puedan otros episodios puedan ocurrir durante el desarrollo de la reunión del G20.

"Aunque tienen una precariedad en la conformación de los artefactos son grupos peligrosos a los que se debe prestar atención por muy pequeños que sean", manifestó Dalessandro. "Hay que investigarlos a fondo porque el hecho de (el cementerio de) Recoleta marca una peligrosidad estos artefactos y las bombas de (el juez federal Claudio) Bonadio podría haber sido un hecho mucho peor", añadió en declaraciones a radio La Red.

Hechos. Una bomba de fabricación casera detonó ayer en el cementerio de Recoleta frente al mausoleo del coronel Ramón Falcón y una mujer, que manipulaba el artefacto, sufrió graves heridas. Por otra parte, también ayer, un hombre de 26 años fue detenido tras arrojar un paquete explosivo en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en el barrio porteño de Belgrano.

El secretario de seguridad explicó que la causa por los atentados de ayer la lleva el juez federal Julián Ercolini con la investigación de la policía federal argentina en relación a los hechos de Recoleta mientras que la policía de la ciudad investiga el atentado al juez Claudio Bonadio. "En principio, si bien es materia de investigación, los perfiles de los detenidos primarios en la comisión de estos hechos, tanto la pareja de Recoleta como quien arrojó la bomba debajo del auto del juez Bonadio están vinculados a grupos anarquistas", señaló.

B.D.N. / Fel