POLICIA

Renunció el director del Servicio Penitenciario por la fuga en Ezeiza

"Soy el responsable político", dijo Víctor Hortel, luego de desplazar a 19 funcionarios por su presunta complicidad con el escape del penal.

Hortel le presentó su "renuncia indeclinable" al ministro de Justicia, Julio Alak.
| Télam

El director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, renunció este mediodía por la fuga de al menos 13 presos del Penal de Ezeiza, luego de desplazar a 19 funcionarios penitenciarios por su presunta complicidad con el hecho.

"Soy el responsable político, me hago cargo. Hoy a la mañana le presenté al ministro de Justiciam Julio Alak, mi renuncia indeclinable", dijo Hortel, luego de hablar de "complicidad penitenciaria" enla fuga de los presos esta madrugada, a través de un boquete que realizaron en el piso. Y por ello, aseguró, desplazó de su cargo a unos 19 funcionarios carcelarios.

Los presos se escaparon esta madrugada del complejo 1 de la Unidad Carcelaria de Ezeiza, de máxima seguridad y dependiente del SPF que dirigía Hortel, aunque dos de ellos fueron recapturados en Cañuelas.

Según fuentes policiales, el hecho se registró en las últimas horas en la celda 22 del pabellón B, módulo 3, mediante un boquete en el piso.

El Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Ferreiro Pella, solicitó la presencia de Gendarmería nacional para realizar una inspección ocular en el penal, para investigar las causas de la fuga.

Dos de los evadidos fueron recapturados cuando caminaban esta mañana por la ruta 205, en Cañuelas, a la altura de una estación de servicio YPF.
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite