POLICIA
En Retiro

Robaron en las oficinas de Sergio Massa y se llevaron tres notebooks

El Frente Renovador denunció que en la madrugada del domingo ingresaron a sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires y manipularon los servidores.

Sergio Massa g_20190106
Sergio Massa, líder del Frente Renovador. | NA

Sergio Massa y el espacio que lidera, el Frente Renovador, denunciaron este domingo 24 de marzo que asaltaron las oficinas del partido, ubicadas avenida Del Libertador al 850, en el barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, en un episodio similar al que sufrió hace seis años. Durante la madrugada, de allí sustrajeron tres notebooks, una de las cuales tenía toda la información sobre redes sociales, y otra correspondía al área de diseño e imagen del partido.

Diego Bossio, jefe de campaña de Massa, señaló en un comunicado a la prensa que "más allá de toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave".

Bossio informó que entre entre lo sustraído se encuentran una notebook Mac del área de diseño e imagen, otra notebook del área de redes sociales y otra de la secretaria privada de Sergio Massa, consignó Télam.

Massa: "Hay un subsistema de servicios de inteligencia que heredamos de la dictadura"

Asimismo, desde el Frente Renovador denunciaron que hubo una manipulación de los servidores de la oficina, afectando áreas estratégicas para el diseño de la pre- campaña massista, como la de Redes Sociales.

La expresidenta Cristina Kirchner opinó sobre lo ocurrido en las oficinas del partido político, al compartir una noticia del robo. "El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La denuncia fue radicada en la Comuna 2A, Comisaría 17, y el caso fue tomado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y lo Correccional N° 62, a cargo de Alejandro Yapur.

No es la primera vez que Sergio Massa se ve envuelto en un episodio de inseguridad. En 2013, el Prefecto Gorgonio Alcides Díaz entró a robar en su casa de Tigre —durante la campaña electoral de ese año— y fue condenado por robo triplemente calificado.

Massa reveló además que en ese momento recibía reiteradas amenazas: "Recibimos amenazas desde la cárcel. Esta persona (Díaz) era un reo VIP, comía asados con el Director del penal". Además, reafirmó que el prefecto perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal, versión que se había negado desde el oficialismo en ese momento.

A.G./F.F.