POLICIA
El ángel de la muerte

Robledo Puch salió de la cárcel por primera vez en 44 años

Carlos Robledo Puch fue trasladado desde el penal de Sierra Chica hasta San Isidro para realizarse varios estudios médicos.

Fue trasladado en una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en medio de un importante operativo de seguridad.
| Telam

Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino de la historia criminal argentina, salió este el martes 10 de mayo de 2016 de prisión por primera vez en 44 años, al ser trasladado desde el penal de Sierra Chica hasta los tribunales de San Isidro para realizarle estudios médicos.

El apodado "Ángel de la muerte" llegó a las 9.30 a la asesoría pericial en una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en medio de un importante operativo de seguridad, y salió poco antes de las 10.50, sin hablar con la prensa.

Robledo Puch (64) se encuentra en el penal de Sierra Chica, partido de Olavarría, desde 1977, y lleva más de 44 años detenido. En febrero pasado, pidió un "indulto extraordinario" a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para dejar la cárcel, lo que fue rechazado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Robledo Puch es considerado el mayor asesino civil de la historia argentina y lo detuvieron cuando tenía 20 años. Luego fue condenado por 11 crímenes, 17 robos y dos violaciones. El penal de Sierra Chica está situado a 360 kilómetros de Buenos Aires y a 10 kilómetros de la ciudad de Olavarría.