Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de mayo de 2019 | Suscribite
POLICIA / Se salvó de milagro
viernes 5 abril, 2019

VIDEO | Robo y tiros en colegio de Aldo Bonzi: una bala dio en la mochila de una nena

Dos delincuentes le sacaron la moto un hombre que llegaba con su hija, y al escapar dispararon en varias ocasiones hacia donde ingresaban los alumnos.

Robo y disparos en la puerta de una escuela en Albo Bonzi. Foto: Twitter

Dos delincuentes robaron una moto en la puerta de una escuela de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi y en la huída dispararon en cinco oportunidades, en tanto, una bala perforó la mochila de una nena que no llegó a impactar en su cuerpo.

El pánico invadió al colegio Domingo Savio, cuando un hombre llegó junto a su hija y dos delincuentes los interceptaron para robarles el vehículo y, pese a que no se resistieron, dispararon a la zona del ingreso a la institución donde había un grupo de alumnos.

El hecho ocurrió este jueves 5 de abril a las 7:30, segundos después de que las víctimas estacionaran el vehículo a pocos metros de la puerta del colegio.

En el video se observa cómo  el hombre y su hija bajan de la moto, y dos motochorros armados los abordan y amenazan. Sin oponer resistencia, las víctimas se apartan y tratan de escapar.

En medio de esa carrera, el hombre tiró las llaves hacia el medio de la calle, lo que genera la ira de ladrones, quienes al ver que su objetivo de llevarse la moto se complica le dispararon al padre y la nena casi a quemarropa.

Indagan a cuatro policías detenidos por el tiroteo en Avellaneda

El resto de los alumnos y sus familiares que llegaban al colegio empezaron a ocultarse detrás de lo que podían para salvarse de la balacera, mientras uno de los delincuentes buscaba las llaves de la moto al medio de la cuadra. Finalmente se subió al vehículo y huyeron junto a su cómplice.

Uno de los proyectiles perforó la mochila y la cartuchera de una nena.

Fue entonces cuando se comprobó que uno de los balazos había impactado en la mochila de una nena, perforó la cartuchera, una carpeta, la botella de agua que llevaba y por escasos centímetros no ingresó en su espalda.

Por su parte, el padre Pablo, uno de los religiosos del colegio, graficó que la alumna "se salvó de milagro”. "Dios la protegió. La bala iba directo a la espalda de la nena, fue un milagro", destacó.

Uno de los proyectiles perforó la mochila y la cartuchera de una nena.

"Hicimos una oración y a cada padre se le fue explicando lo que había ocurrido. Nos preocupa el tema de la inseguridad. Vino el subcomisario de San Justo y nos prometieron que nos van a poner másseguridad. Fue un verdadero milagro. Estamos agradecidos. El papá de la nena no lo podía creer y ella creo que todavía no tomó dimensión de lo que ocurrió", resaltó el padre Pablo. Otro de los proyectiles pegó en un árbol de la vereda y el resto fueron balas perdidas que no hirieron a nadie.

DR/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4634

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard