POLICIA
Tras allanamientos

Indagan a cuatro policías detenidos por el tiroteo en Avellaneda

Los efectivos fueron apresados anoche tras las órdenes de la fiscal María Soledad Garibaldi.

Cuatro policías detenidos por el tiroteo en Avellaneda.
Cuatro policías detenidos por el tiroteo en Avellaneda. | Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los cuatro policías que fueron detenidos este miércoles 2 de abril por la noche serán indagados por la Justicia, en el marco de la causa por la extorsión que derivó en un tiroteo entre agentes federales y bonaerenses en el que murió un comisario en Avellaneda.

El hecho ocurrió poco antes de las 22 del pasado viernes 29 de marzo en una estación de servicio de Avellaneda, donde policías bonaerenses y federales se enfrentaron a los tiros, lo que dejó como saldo a un comisario provincial muerto y dos agentes de la fuerza metropolitana heridos.

En tanto, a raíz de los allanamientos llevadas a cabo por personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense lograron detener a cuatro integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hace instantes la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y la Justicia de la Provincia detuvieron a 4 policías de la DDI Avellaneda-Lanús y siguen en operativo. Con María Eugenia Vidal dijimos que íbamos a ir a fondo, es lo que estamos y vamos a seguir haciendo”, explicó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Según informó Telam, se trata del comisario inspector Aníbal Marcelo Ochoa, quien se desempeñaba como segundo jefe de la dependencia; el oficial principal Raúl Elías Hernández, jefe de operaciones; el comisario Esteban Arana y el teniente primero Claudio Saldivia, estos últimos del Gabinete Antidrogas, quienes serán interrogados por la fiscal 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi.

En tanto, no se descartan que se produzcan nuevos arrestos. En la misma causa continúa detenido el capitán Eduardo Ángel Franicevich, del gabinete antidroga de la DDI de Avellaneda, quien fue capturado el viernes a la noche durante el tiroteo.

Por su parte, el subcomisario Luis Edgardo Otero y el subayudante Silvio Ricardo Vergara, ambos integrantes del gabinete que investiga secuestros extorsivos en la DDI de esa localidad, fueron liberados tras ser indagados por la fiscal Garibaldi, luego de que se estableciera que no estuvieron presentes en la extorsión que sufrió la mujer ni al momento del enfrentamiento.

VIDEO | Murió un comisario en un tiroteo entre policías en Avellaneda

La investigación se inició el jueves último cuando una mujer se presentó en la fiscalía y denunció que supuestos policías le habían exigido dinero para no armarle una causa por drogas, la tuvieron 50 minutos esposada en un auto perteneciente a la fuerza y luego fueron hasta su casa y le pidieron 30.000 pesos a su marido, de origen dominicano.

La mujer pactó con los extorsionadores que la noche del viernes iba a entregarles los 170.000 pesos restantes en una estación de servicio situada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping.

Por el caso, se organizó un operativo con la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, se marcaron los billetes que se iban a entregar como coima y doce policías se distribuyeron en forma encubierta en la estación de servicio, donde se desató el tiroteo.

DR EA