POLITICA
tiroteo en avellaneda

Julio Conte Grand: "La resistencia de las mafias en la Policía es muy fuerte"

El procurador general de la provincia de Buenos Airesaseguró que "es muy difícil" modificar ciertos esquemas delictivos en las fuerzas de seguridad.

El Procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
El Procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. | NA

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se refirió al tiroteo que hubo el viernes pasado en Avellaneda entre agentes bonaerenses y federales y opinó que "la resistencia de las mafias en la Policía es muy fuerte”.

El violento episodio ocurrido poco antes de las 22 horas del viernes 29 de marzo en una estación de servicio de Avellaneda, cuando policías bonaerenses que extorsionaban a una mujer se tirotearon con agentes federales. A raíz del enfrentamiento, murió un comisario provincial y dos integrantes de la fuerza metropolitana resultaron heridos. 

"La resistencia de las mafias en la Policía es muy fuerte porque existen mecanismos hace décadas que les generaban grandes recursos económicos", indicó Conte Grand al referirse al tiroteo en diálogo con el canal de noticias Todo Noticias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario aseguró que "es muy difícil" modificar esos esquemas delictivos en las fuerzas de seguridad, en los que participan "personas inimaginables que decidieron colocarse del otro lado del mostrador". "En este caso hay un elemento muy grave que es el hecho de que aparece una vinculación probable con los sectores del narcotráfico, que es lo que estamos investigando", agregó.

Conte Grand consideró que "Avellaneda es un área particularmente compleja" y que "el desenlace del tiroteo fue dramático", en relación al hecho que murió el comisario de la Policía bonaerense. 

No obstante, el procurador general bonaerense consideró que el incidente "puso en superficie una cantidad de aspectos que son para destacar" y que son necesarios trabajar para "recomponer la ética en las instituciones de la provincia".

Una trama de extorsión narco detrás del tiroteo sangriento entre policías

Por último, el funcionario remarcó los tres elementos que consideró muy importantes y que demuestran un avance en este terreno: "Por un lado, la confiabilidad que se va generando en el ámbito de la Justicia de la provincia, como en el caso de la señora que se acercó a hacer la denuncia".

"Segundo, la intervención del área de Asuntos Internos que depende del Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo, que trabaja de forma conjunta con nosotros en estas tareas, y en tercer lugar, la unidad estatal que permite hacer estos avances contra el crimen organizado", completó.

B.D.N.EA