POLICIA
Descubierto

Robó una bicicleta, la publicó en Facebook y ahora será deportado

El hombre, de nacionalidad peruana, tenía un pedido de expulsión que no se había concretado por la pandemia. La dueña del rodado lo descubrió vendiendo el artículo en las redes.

bicicleta 20210224
bicicleta | Cedoc Perfil

Un hombre de nacionalidad peruana robó una bicicleta en la ciudad de Mar del Plata y fue detenido luego de poner a la venta el rodado en Facebook. Luego de ser atrapado, en la comisaría descubrieron que pesaba sobre él un pedido de expulsión del país, situación que complicó aún más sus antecedentes para permanecer en Argentina.

El lunes, en la avenida Rivadavia y San Luis de Mar del Plata, el hombre robo una bicicleta marca Zenith y se retiro del lugar. Al día siguiente y en Facebook, puso en venta el rodado por un valor de 30 mil pesos. En la misma red social, la dueña de la bicicleta descubrió que el artículo en venta era el que le habían sustraído horas antes, con lo cual se convirtió en una prueba para hacer la denuncia y tratar de recuperarla.

Un hombre puso a prueba a su "perro guardián" en un asalto y su reacción fue viral

Utilizando como carnada la compra del rodado, el mismo martes la policía pautó un encuentro con el ladrón en la costa y la calle Las Heras. Fue el final del intento de comercialización, ya que el hombre acudió al lugar y allí fue detenido con el rodado que había robado el día anterior.

Atrapado y sin lograr su cometido, en la comisaría descubrieron que el sujeto era de nacionalidad peruana y que la Dirección de Migraciones había realizado sobre el él un pedido de expulsión del país. La causa también había sido por robo, pero no había podido cumplirse por las restricciones de la pandemia. Eso condujo a que su estadía en el país continuara, aún con un pedido firme para que sea expulsado a Perú.

Un karateca detuvo a un ladrón de zapatillas con una toma al estilo Cobra Kai

A día de hoy, el hombre se encuentra en la Unidad Penal 44 de Batán por orden de la fiscal Andrea Gómez, quién dispuso la formación de una causa por encubrimiento. Se espera que el ladrón sea deportado en las próximas horas a su país.

GI