El propietario de una joyería puso a prueba las habilidades de “perro guardián” de su Husky Siberiano llamado Lucky y simuló un asalto en su tienda. Sin embargo, la reacción de su mascota no fue la esperada. El episodio fue registrado por las cámaras del lugar y se hizo viral en Facebook.
El hecho ocurrió en Tailandia, donde el dueño de una joyería montó un simulacro de asalto en su tienda. Preparó a un supuesto ladrón para que ingresara al lugar portando un arma falsa. El montaje tenía como finalidad, comprobar la reacción de Lucky que, en ese momento estaba recostado en el suelo del local.
Según el propietario de la joyería, su mascota estaba entrenada como para actuar ante una situación de asalto. Sin embargo, el desenlace final no fue el esperado.
Un primer paso: por qué Google y Facebook deben pagar por los contenidos periodísticos
Lejos de actuar como guardián y proteger el negocio de su dueño, Lucky siguió durmiendo tranquilamente en medio del presunto robo, como si nada estuviese pasando, ignorando absolutamente el montaje.
De hecho, en el video compartido en Facebook se puede observar cómo su amo articuló el nombre de su perro en varias oportunidades con la intención de despertarlo. Sin embargo, todo fue en vano y el ladrón falso salió ileso con el botín.
Fue viral en Facebook
El video fue tomado por las cámaras del lugar y se vitalizó en la red social. Ante la actitud del perro ante el falso asalto, su dueño aseguró que, de haber sido real, “habría muerto". Del mismo modo, bromeó: "Probablemente dejaría al ladrón si le ofrecieran golosinas”.
Facebook: 17 años de la red social que revolucionó al mundo digital
Sin embargo, el hombre manifestó no estar enojado con la reacción de Lucky, a quien nombró así porque según asegura, le "trae suerte".
Diferentes usuarios de Facebook comentaron que quizás la misión de su perro no sea la de protección, sino la de hacerle compañía y brindarle esa felicidad que sólo un perro puede ofrecer.
CG/FeL