POLICIA
Presunto ataque narco

Rosario: dejó una nota en un bar, gatilló con un arma a los clientes pero los disparos no salieron

El papel contenía un mensaje amenazante sobre la situación de personas presas, como las que aparecieron en otros ataques en la ciudad santafesina.

Presunto ataque narco a un bar rosarino
Presunto ataque narco a un bar rosarino | X - @juanmonteverde

Un momento de pánico se vivió este miércoles por la noche en un bar de la ciudad de Rosario, cuando un hombre con el rostro cubierto por un casco dejó una nota amenazante en el local y luego intentó disparar contra los clientes que se encontraban en el lugar, aunque el arma se trabó y no salieron los proyectiles.

Fuentes policiales y judiciales detallaron que el tenso momento tuvo lugar en "Rondó Bar", ubicado en bulevar Rondeau al 3900, en la zona norte de la ciudad santafesina, al rededor de las 20:45 hs cuando ingresó al comercio un joven vestido con campera y cubierto con un casco de motociclista.

Una de las cámaras de vigilancia del local registró el momento en el que el hombre se acercó, dejó una nota sobre una de las mesas y luego, tras hacer algunos pasos con intención de retirarse, se gira, se coloca de frente a los clientes que estaban en la vereda, saca un arma de entre sus ropas e intenta disparar reiteradas veces.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de que el agresor intentó accionar el arma en varas ocasiones, esta se trabó y no salió ningún proyectil. Según Télam, voceros del caso explicaron que, tras el fallido ataque, el hombre comenzó a correr y se subió a una moto en la que lo esperaba otra persona, logrando escapar juntos del lugar.

"Gracias a Dios gatillaron pero no salieron los disparos", expresó uno de los clientes del bar en diálogo con una radio local.

La caída de "Damasco", el narco que intentó coimear a la policía con 20 millones de pesos 

Fuentes del caso explicaron que la nota que dejó el agresor hacia referencia al estado de personas presas, similares a las que aparecieron en otros casos de balaceras a espacios públicos y privados, donde los autores de los ataques dejaron notas amenazantes, algunas veces dirigidas hacia el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La investigación de los hechos quedó en manos del fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia y, hasta el momento, la Fiscalía Regional Rosario ordenó las primeras tareas, como el relevamiento de las cámaras de seguridad, tanto del comercio afectado como de la zona, y la toma de testimonios a los presentes y a los propietarios del local.

Dado que las autoridades podrían estar frente a un presunto ataque vinculado al narcotráfico, se especula que luego la causa pasará a la Unidad de Balaceras para quedar en manos del fiscal Federico Rébola, quien ya ha intervenido en casos similares.
 

Antecedentes

Un hecho similar ocurrió el 21 de noviembre de 2021 en una parrilla del centro de la ciudad de Rosario. En aquella ocasión, un hombre que también se movilizaba en moto paró frente a la parrilla "El Establo", ubicada en avenida Pellegrini al 1700, y disparó cuatro veces hacia el interior del local gastronómico.

Como consecuencia de la balacera, uno de los mozos resultó herido y debió ser hospitalizado. En la misma noche también fue atacado un carro de comidas rápidas ubicado al sur de la ciudad santafesina, en el marco de una serie de ataques a estaciones de servicios y escuelas públicas.

Por algunos de los hechos imputaron como instigadora a Celestina Contreras, la expareja del primer jefe de la narcobanda local "Los Monos", conocida como "La Cele".


AS./fl