POLICIA

Rosario: Un prefecto mató a tiros a un adolescente y le quemaron el auto

Ocurrió en el barrio El Saladillo, al sur de la ciudad. El agente denunció que el chico quiso robarle.Los amigos de la víctima intentaron lincharlo.

El pasaje Patricias Argentinas, donde murió el joven por razones que se investigan.
| lacapital.com.ar

El episodio ocurrió en Rosario el miércoles por la noche, cuando un agente de la Prefectura Naval mató a un adolescente de 16 años, porque según denunció luego, habría intentado robarle. Los amigos del joven reaccionaron e intentaron lincharlo.

Alrededor de las once de la noche, en la intersección de Uriburu y Patricias Argentinas del barrio Saladillo, en la zona sur de la ciudad, tuvo lugar el hecho. En la denuncia consta que el efectivo que se desplazaba en su Ford Falcon y fue sorprendido por dos jóvenes armados que le exigieron la billetera. Al parecer, al identificarse se generó un tiroteo en el que resultó herido el chico de 16 años, mientras el otro joven huyó del lugar.

El adolescente fue traslado por unos vecinos al Hospital Municipal "Roque Sáenz Peña", donde se comprobó que había recibido un balazo en el tórax y otro en la cabeza, motivo por el cual murió algunas horas después. Tras conocer lo ocurrido, un grupo de amigos del menor buscaron al efectivo de Prefectura y comenzaron a golpearlo. Desde el entorno del chico, creen que se trató de un caso de “gatillo fácil”,  según consigna la agencia Dyn.

Finalmente, el hombre pudo ser rescatado de la golpiza por personal alertado por un llamado al 911. Al mismo tiempo, otros jóvenes aprovecharon la situación para incendiar el vehículo del uniformado, que quedó destruido.