Un hombre de 37 años, junto a su padre de 57, abusó de su hija menor de edad. La nena, de 8 años, describió en detalle, en cámara gesell el horror que le tocó vivir cuando estuvo de visita en la casa de su progenitor.
Según explicaron distintos medios sanjuaninos, la pequeña habría descripto los órganos sexuales de los presuntos abusadores, las sensaciones que le dejaron los contactos abusivos en su cuerpo y cómo la tomaban desde la nuca para que les practicara sexo oral.
El informe elaborado por los peritos llevó al juez de instrucción Guillermo Adárvez a ordenar la detención de padre e hijo. Ambos fueron detenidos, el 14 de febrero por la mañana, en la localidad de Santa Lucía.
Revelan que más de 80 curas católicos abusaron de niños en diócesis de California
Los abusos fueron denunciados el 11 de noviembre del 2018. En aquel momento, el fiscal de instrucción Carlos Rodríguez pidió una serie de medidas de pruebas, que incluían el testimonio de la niña.
Según se desprende del relato de la nena, los hechos sucedieron en dos ocasiones, a lo largo de los fines de semana en que ella y sus hermanos iban a la casa de los sospechosos. Sus padres habían separado tiempo atrás.
JPA