POLICIA
Santa Lucía

San Juan: una nena de 8 años fue violada por su abuelo y su padre

Ambos fueron detenidos. La niña describió en cámara gesell la situación a la que fue sometida.

SanJuan_Abusadores_20190215
Los hombres detenidos tienen 37 y 57 años. | Gentileza: Diario de Cuyo

Un hombre de 37 años, junto a su padre de 57, abusó de su hija menor de edad. La nena, de 8 años, describió en detalle, en cámara gesell el horror que le tocó vivir cuando estuvo de visita en la casa de su progenitor. 

Según explicaron distintos medios sanjuaninos, la pequeña habría descripto los órganos sexuales de los presuntos abusadores, las sensaciones que le dejaron los contactos abusivos en su cuerpo y cómo la tomaban desde la nuca para que les practicara sexo oral

El informe elaborado por los peritos llevó al juez de instrucción Guillermo Adárvez a ordenar la detención de padre e hijo. Ambos fueron detenidos, el 14 de febrero por la mañana, en la localidad de Santa Lucía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Revelan que más de 80 curas católicos abusaron de niños en diócesis de California

Los abusos fueron denunciados el 11 de noviembre del 2018. En aquel momento, el fiscal de instrucción Carlos Rodríguez pidió una serie de medidas de pruebas, que incluían el testimonio de la niña. 

En dos años, se atendieron más de cinco mil casos de abuso sexual, y el 65% de las víctimas eran menores

Según se desprende del relato de la nena, los hechos sucedieron en dos ocasiones, a lo largo de los fines de semana en que ella y sus hermanos iban a la casa de los sospechosos. Sus padres habían separado tiempo atrás.

JPA