POLICIA
San Justo

El video que muestra cómo un gendarme mata a tiros a un ladrón y balea a otro

Humberto Gill, un sargento de 29 años, evitó el robo de una camioneta en la puerta de su casa y atacó a tiros a los delincuentes. La víctima fatal tenía 15 años.

2021 08 04 Gendarme Video Robo Muerte
Los cuatro delincuentes que intentaron robar una camioneta en San Justo. | Infocom La Matanza

Una cámara de seguridad registró una escena que desgraciadamente se repite con mucha frecuencia en el Conurbano bonaerense: cuatro delincuentes juveniles le roban la camioneta a un hombre, pero cuando intentan ponerla en marcha para escapar aparece en escena un sargento de Gendarmería Nacional (GNA) y comienza a disparar contra todos.

El caso ocurrió este miércoles 7 de abril en la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza. El video, que fue dado a conocer por el sitio Infocom La Matanza, muestra la secuencia completa del robo y el ataque a tiros del gendarme, identificado por fuentes policiales como Humberto Gill (21).     

Los autores, tres de ellos menores de edad, abordan a Hilario Aguilar, el conductor de una camioneta Toyota Hilux que segundos antes se había detenido en la puerta de la casa del gendarme para entregarle materiales para la construcción.

Uno de los delincuentes, que lleva puesta una remera roja y negra, saca un arma en la vereda y le apunta directamente a Aguilar. La víctima no ofrece resistencia. Solo atina a correrse de la escena, aunque los delincuentes lo corren y uno le arroja una patada para amedrentarlo.

Un millón de pesos en tres minutos: el video completo del audaz robo a una joyería
 

En seguida, los cuatro ladrones que aparecen en el video suben a la camioneta, pero no logran ponerla en marcha. Y la demora termina siendo trágica. Porque esos veinte segundos le alcanzaron al gendarme para salir de su casa con su arma reglamentaria y tirarles a matar.

En el video no se alcanza a ver un intercambio de disparos. Los ladrones salen de la camioneta y corren en dirección al Camino de Cintura. En la esquina doblan a la izquierda. Dos están heridos y terminan desvanecidos en la puerta de una farmacia.

Según fuentes policiales, Jordan Blanco, de 15 años, terminó muerto en el lugar, mientras que el otro delincuente, también menor de edad, presentaba una herida de bala en el omóplato y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Balestrini.

Los otros autores consiguieron escapar. Según fuentes policiales, cuatro presuntos cómplices, entre los que se encuentra el hermano del fallecido, fueron detenidos horas después cuando merodeaban la zona a bordo de un Renault Clio.

Voceros policiales consultados señalaron que en el interior del coche secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9mm con 15 municiones. En base al análisis de las cámaras de seguridad existentes en la zona, los investigadores pudieron determinar que ese mismo auto estaba en la zona al momento del robo.

LN CP