POLICIA
La Matanza

San Justo: un policía mató de un disparo a un joven que intentó robarle con un arma de Paintball

El fallecido tenía 28 años y contaba con al menos una causa penal previa. El oficial se encuentra en libertad y se consideró un "homicidio en legítima defensa".

Cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar en San Justo.
Cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar en San Justo. | NA

Un oficial de la Policía Federal mató a un joven de un tiro en el pecho luego de que este intentó robarle con una pistola de Paintball en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. El fallecido tenía 28 años, contaba al menos con una causa penal anterior y fue identificado como Carlos Gustavo Lagoria.

Ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, en el cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar, cuando, según trascendió, el efectivo regresaba a su casa, vestido de civil, y fue abordado por un joven que le apuntó con un arma "con aspecto de ametralladora"

Violento asalto en Córdoba: le robaron, le pegaron y murió de un infarto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente a la amenaza, y tras identificarse como un miembro de la fuerza federal, el policía de 32 años le disparó al asaltante con su arma reglamentaria, una Bersa calibre 9 milímetros, hiriéndolo en el tórax y provocando su muerte en el acto.

"Me quiso robar. Llamá a la Policía", le gritó con desesperación el oficial a una vecina que salió a la calle luego de escuchar la detonación del arma de fuego.

Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría La Matanza Noroeste 1º de San Justo, quienes llevaron a cabo el operativo correspondiente y secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica de ametralladora, sobre la cual concluyeron que era un "marcador de Paintball" que disparaba proyectiles de pintura con gas comprimido.

Un policía de civil mató a un supuesto motochorro que intentó asaltarlo

"El arma que tenía el asaltante fallecido era de juguete", señaló uno de los investigadores judiciales, aunque aclaró que el efectivo descubrió que se trataba de una réplica cuando las fuerzas de la comisaría local llegaron al lugar, según indicó Ámbito Financiero.

En la causa intervino Matías Folino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, quien caratuló el hecho como homicidio en legítima defensa, por lo que el oficial continúa en libertad. A su vez, ordenó el secuestro del arma del efectivo y solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

 

AS.