POLICIA
Mar del Plata

Acechaba a menores, forcejeó con la policía y comprobaron que era un prófugo por abusos sexuales

El hombre de 47 años fue sorprendido por la policía local cuando seguía el rastro de un grupo de menores. Intentó sustraerle el arma de fuego a uno de los agentes, pero fue reducido y arrestado.

Detención en Mar del Plata 20231124
Detuvieron a un hombre que acechaba a un grupo de menores en Mar del Plata | La Capital (Mar del Plata)

Un hombre que presentaba antecedentes de abuso sexual agravado” cometido contra menores resultó detenido este jueves 23 de noviembre cuando acechaba a un grupo de jóvenes en el barrio Fray Luis Beltrán, en Mar del Plata. Cuando la policía intentó arrestarlo, el sujeto amagó con huir y, frustrada la tentativa de fuga, se resistió a los golpes. Incluso intentó sustraerle el arma a uno de los agentes, pero finalmente fue reducido. Una vez capturado, se comprobó que el sospechoso de 47 años presentaba una denuncia previa por abuso de menores en el partido bonaerense de San Martín.

Medios de la localidad atlántica confirmaron que un grupo de agentes que patrullaba la zona identificó al sospechoso en calle Meyrelles al 5900.

Se trata de un sujeto sobre quien recaía una orden de detención desde mayo por los delitos de “corrupción de menores agravada por el vínculo y por la edad de la víctima en concurso ideal con abuso sexual agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francisco refuerza las medidas contra el abuso sexual en la Iglesia

El prófugo será trasladado a San Martín

Según el diario La Capital (Mar del Plata), el agresor tenía acusaciones previas en el Conurbano por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades, abuso sexual con acceso carnal por actos análogos agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo concurriendo materialmente entre si estos últimos”.

A su vez, se lo acusa de cometer todos dichos delitos en un contexto de trata de personas.

El forcejeo y las agresiones con la policía derivaron en una denuncia adicional por resistencia a la autoridad.

El hombre de 47 años permanece detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán hasta que efectúen su traslado a disposición del Departamento Judicial de San Martín.

 

CA/ED