domingo 03 de julio de 2022
SOCIEDAD Corrientes

Trata de personas: rescatan a 16 jóvenes víctimas de explotación sexual

La mayoría de las víctimas eran estudiantes a quienes obligaban a realizar trabajos sexuales a turistas. Detuvieron a 11 personas acusadas de integrar una banda dedicada a la trata de personas.

21-06-2022 08:20

Unas 16 mujeres de entre 18 y 20 años fueron rescatadas por la policial federal tras ser sometidas a explotación sexual en Corrientes. Además, detuvieron a 11 personas acusadas de integrar una banda dedicada a la trata de personas.

Los allanamientos policiales se realizaron tras una importante investigación policial que comenzó en abril. Las mujeres eran obligadas a realizar trabajos sexuales a turistas que eran captados por personas que se hacían pasar por guías de pesca. 

“Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes que les enviaban un álbum de fotos para los clientes”, detalla el reporte Policía de Corrientes, según reportó el diario local El Litoral.

Trata de personas

Ante la delicada situación, personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de Policía Federal (PFA) hizo un seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones que fueron determinantes para que el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenara el allanamiento en nueve viviendas.

"Facebook Papers": los productos de la red social habrían sido usados para la trata de personas
 

Tras el operativo se detuvieron a 11 personas, 10 hombres y una mujer, y se rescató a 16 mujeres. También se secuestraron siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares, computadoras y documentaciones.

Según se informó, las mujeres fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas correntina.

 

RB/ff