POLICIA
Provincia de Buenos Aires

San Miguel: encuentran el cuerpo de un pastor evangélico asesinado a puñaladas

La Unidad Funcional de Instrucción 21 investiga si la muerte de Fabián Eduardo Kreischer (45) estuvo asociada con un encuentro coordinado a través de una aplicación de citas.

Pastor Evangélico Asesinado San Miguel
Fabián Eduardo Kreischer, titular de la Congregación San Pablo y vicepresidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida. | CEDOC Perfil

Un pastor evangélico fue hallado asesinado de al menos diez puñaladas el lunes 8 de febrero en su vivienda de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Todavía se investiga recibió un ataque durante un encuentro concretado mediante una aplicación de citas

La víctima fue identificada como Fabián Eduardo Kreischer (45), titular de la Congregación San Pablo y vicepresidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida. El hallazgo del cuerpo se produjo a horas de la madrugada en el domicilio ubicado en la calle Maestro Ángel D'elía 1618.

Fuerzas policiales acudieron a la propiedad tras ser alertadas de que el hombre no era visto desde el viernes 5 de febrero. Al ingresar a la planta alta del departamento, encontraron su cadáver desnudo y tapado con frazadas, prendas de vestir y un colchón.

Pastor Evangélico Asesinado San Miguel
La Congregación San Pablo, iglesia de la cual el pastor Fabián Eduardo Kreischer era titular.

Los uniformados advirtieron a simple vista que Kreischer tenía al menos diez puñaladas en tórax, cuello, una de las mejillas y en el omóplato izquierdo. Asimismo,  la muñeca y pierna derecha estaban atadas con una cuerda. Cerca del cadáver, descubrieron un cinturón erótico y velas.

También dieron cuenta de que las hornallas de la cocina estaban abiertas y que la única puerta de acceso a la vivienda se encontraba trabada. En el departamento había objetos de valor por lo que se descarta la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

Los pesquisas establecieron que la víctima era gay y que solía mantener encuentros ocasionales con personas que conocía por redes sociales y la aplicación de citas Grindr. Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín.

JFG