Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de agosto de 2019 | Suscribite
POLICIA / SANTIAGO DEL ESTERO
martes 23 julio, 2019

Volvía borracho de un baile, cayó con el auto a un canal de agua y su amigo murió

Sucedió en el paraje Buey Muerto. Tras el accidente, el hombre se acostó a dormir y recién se acordó del hecho al día siguiente.

El lugar del hecho, en el paraje Buey Muerto de Santiago del Estero. Foto: https://www.elliberal.com.ar

Los habitantes del paraje Buey Muerto, ubicado en el departamento Robles de la provincia de Santiago del Estero, quedaron conmocionados al encontrar este lunes 22 de julio una persona sin vida dentro de un automóvil que había caído por la noche en un canal agua de la localidad.

El hecho se dio a conocer el pasado mediodía cuando un hombre, identificado como César Alberto Cancino, se presentó en la Subcomisaria de Colonia Simbolar, una localidad cercana, y contó que había tenido un accidente durante la noche con el vehículo de su cuñado. Cancino detalló que cerca de las 3 de la madrugada regresaba del baile “Club Las Malvinas” y que perdió perdido el control de Volkswagen Gol Trend.

Archivo | Santiago del Estero: murió una chica de 17 años que fue baleada por la Policía

A causa de la maniobra —relató— volcó y terminó dentro del cauce que se encuentra a la altura del tramo 42 del Canal Principal de Fernández, en la zona. Según su testimonio, logró salir del vehículo por la ventanilla del lado del conductor, se dirigió a su casa, donde le contó a su esposa que había volcado, y, por la ingesta de alcohol, se acostó a dormir.

De acuerdo a información consignada por el medio local El Liberal, el hombre habría dado a entender que esa noche creía que iba solo en el auto. No obstante, el día siguiente, recobró la conciencia, recordó el choque y fue a sacar el vehículo del agua. En ese momento, se enteró que dentro del rodado había un hombre sin vida, identificado como Maximiliano Matías Santillán, de 33 años.

Habrían sido los vecinos de la zona los que hallaron el auto y observaron a una persona muerta en su interior, según el medio local. En el lugar, trabajaron el Grupo Especial de Rescate, Personal de Homicidios, la División Delitos Complejos de La Banda y Criminalística. El cuerpo fue trasladado a la morgue. Los investigadores creen que el conductor se equivocó e intentó cruzar el precario puente ubicado en la zona.

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4726

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard