Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de octubre de 2018 | Suscribite
POLICIA / La Matanza
miércoles 2 mayo, 2018

Se filtraron audios de la banda que atacó la comisaría de San Justo

Las conversaciones refuerzan la hipótesis que indica que la joven de 19 años habría planificado el operativo para liberar a su novio detenido.

Ludmila Bustamante de 19 años habría sido quien planificó el operativo para liberar a su novio, Leandro Aranda, detenido por la muerte de un narcotraficante. Foto: captura

Mientras la Justicia continúa la investigación por la irrupción a los tiros en la Comisaría 1° de San Justo, en el partido de La Matanza, que dejó a la oficial Rocío Villareal en un estado de salud delicado al recibir dos disparos, se conocieron audios de los delincuentes que revelarían cómo se planeó el ataque.

Según se desprende de las conversaciones, Ludmila Bustamante de 19 años habría sido quien planificó el operativo para liberar a su novio, Leandro Aranda, detenido por la muerte de un narcotraficante. "Ahí se estaba cambiando el pibe y venían para acá a dejar los chalecos y te iban a buscar a vos", se escucha a la joven en uno de los audios.

En los archivos de audio se escucha cómo planifican el ataque y buscan los vehículos para llegar a la comisaría: "Escuchame una cosa amigo, no pasa nada yo también estoy sin dormir .. y coso.. así se me escapan los tiros y mato un par hoy. Quiero que estemos todos ahí, que tengamos las herramientas y todo, estoy con el auto y nada.. la camioneta ahora la tengo que ir a buscar y nada. Avisame cuando tengas eso ahí y lo voy al toque, perro. Y de paso ya hablamos. Fijate que estén los pibes así ya encuadramos todo", dice uno de los delincuentes en el primer audio.

En otro audio, siguen hablando de los autos para el ataque: "Amigo, génesis en la calle no hay ninguna, desde ya te digo. Para el Fiesta ahora busco, yo voy a ir con la Fox, voy a sacar una Fox de ahí".

En un tercer audio, los atacantes parecen preparar la vestimenta policial de cara al ingreso a la comisaría. "Escuchame yo los mio ya los tengo acá, tengo el buzito ese y bueno, el coso que ya sabes así, que cuando quieras ya vamos para allá. ¿Hablaste con el viejo para ir a buscar eso?", relata.

El caso. El ataque no funcionó para los delincuentes aunque dejó a la oficial Rocío Villareal, de 25 años y madre de una beba de 3 años, en terapia intensiva con daños pulmonares en el diafragma, hígado, riñón y en la columna vertebral.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4425

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.