POLICIA
Estados Unidos

Se recupera el argentino baleado en Miami por 1 dólar: "Esperar y rezar", dice su familia

El joven fue sometido a riesgosas operaciones luego de recibir al menos dos impactos de bala en su tórax y su estómago.

Ignacio Gallardo 20220727
Ignacio Gallardo | instagram

La familia de Ignacio “Gallo” Gallardo, el joven baleado en Miami Beach, Estados Unidos, por un dólar reveló cómo evoluciona la salud del argentino que continúa internado.

En un diálogo con el programa de radio El Exprimidor por Radio Colonia, Agustín Gallardo, primo de Ignacio, informó que “ya le hicieron las operaciones correspondientes y hay que ir de a poquito”. Con respecto al cuadro actual del joven, el familiar aseguró que evoluciona favorablemente.

Ignacio Gallardo 20220727
Ignacio había llegado a Miami hacía dos meses atrás.

De esta manera, aclaró que “no es algo que se cure así nomás y hay que esperar”. “Por la gravedad de lo que pasó y las operaciones que tuvo, hay que valorar cómo está respondiendo. Pero esto es esperar y rezar. Esto es el día a día”, indicó. El familiar lamentó lo que le sucedió a su primo y enfatizó en que “no debería pasar en ningún lugar del mundo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven fue sometido a dos operaciones: una de tórax y otra de abdomen luego de que haya recibido al menos dos disparos en el cuerpo, según la información que brindó su padre durante una conferencia de prensa en Miami.

Ignacio Gallardo 20220727
El joven viajaba seguido a Miami.

Cómo fue el ataque

El pasado miércoles 20 de julio un delincuente le pidió un dólar a Ignacio en la puerta de un edificio ubicado en South Beach, donde se hospedaba la víctima.

El hombre se acercó a la escalinata de la propiedad y, mientras Ignacio buscaba el dinero, el sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra Gallo. El agresor se dio a la fuga y los amigos del joven intentaron socorrerlo hasta la llegada de la ambulancia.

El tucumano fue trasladado a la brevedad al Hospital Jackson Memorial, donde quedó en coma inducido y se realizaron todas las cirugías correspondientes. Uno de sus compañeros de cuarto relató a la policía local que “los ojos de él estaban hacia atrás, estaba poniéndose tieso, las manos se le torcían” tras el ataque.

El impactante momento en el que balean a Ignacio "Gallo" Gallardo en Miami

En paralelo a la recuperación de Gallardo, el Departamento de Policía de Miami Beach inició una búsqueda para dar con el atacante. De acuerdo con la descripción del agresor, se trataría de un hombre de entre 28 a 32 años, de rasgos hispánicos y con un tatuaje en el cuello.

RdC/fl