ACTUALIDAD
Quién es el argentino que pelea por su vida

El impactante momento en el que balean a Ignacio "Gallo" Gallardo en Miami

El joven tucumano estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y se trasladó a Miami hace 2 meses. "Ya le hicieron cinco cirugías. Está peleando por su vida", declaró su papá.

Ignacio Gallardo g_20220728
Ignacio Gallardo fue baleado por un dólar en EEUU | Instagram / gallo.gallardo

Todavía se transitan momentos de conmoción y tristeza tras difundirse este miércoles por la tarde la noticia del ataque a Ignacio "Gallo" Gallardo, un joven de 25 años que fue baleado durante la madrugada del sábado 23 julio en Miami por un delincuente que le había pedido un dólar. El padre de la víctima, Fernando Gallardo, confirmó que hasta el momento su hijo fue sometido a cinco operaciones y que en estas horas "está peleando por su vida".

Los sucesos ocurrieron en la puerta de un edificio ubicado en South Beach, una de las regiones más turísticas de la ciudad estadounidense. Ignacio estaba sentado, junto a otro joven, en la puerta del lugar donde se hospedaba, ubicado en las calles 8th y Michigan Court, en Miami Beach. Las escenas quedaron registradas en las cámaras de seguridad de otro edificio de la cuadra.

De pronto un sujeto se aproximó a la escalinata para pedirles un dólar, y mientras la víctima buscaba dinero en su bolsillo, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó tres veces en el estómago.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, Gallo fue trasladado rápidamente al Hospital Jackson Memorial, donde permanece en coma inducido y ya le hicieron cinco operaciones. “Se estaba desangrando. Le abrieron el tórax y después lo volvieron a operar del abdomen. Ya le hicieron cinco cirugías. Está peleando por su vida”, detalló a los medios Fernando Gallardo, el papá de la víctima, quien se desplazó a Miami (desde Argentina) a menos de 24 horas del ataque.

Ignacio Gallardo 20220727
Ignacio Gallardo

Richard Matute, uno de sus compañeros de cuarto, estaba durmiendo cuando ocurrió el incidente, pero enseguida salió a la calle porque escuchó gritos.

“Eran gritos desenfrenados. Los ojos de él estaban hacia atrás, estaba poniéndose como tieso, las manos se le torcían”, explicó Richard a los reporteros locales.

Ignacio Gallardo 20220727
Ignacio Gallardo

Las fuerzas de seguridad se encuentran en la búsqueda del sospechoso. En efecto, la Policía de Miami Beach difundió en Twitter un dibujo identikit que reproduce el rostro del presunto agresor: se trataría de un hombre de entre 28 a 32 años, de rasgos hispánicos y con un tatuaje en el cuello (aparentemente, se tatuó un diseño tribal o bien se trata de símbolos de la cultura china o japonesa).

También se indicó que el atacante estaba vestido con una campera ligera negra cruzada por una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos.

Según informaron, el sujeto camina con una curvatura en su espalda, como si fuera una joroba, su cabello es de color negro con reflejos de marrón claro.

Quién es Ignacio Gallardo

Sus amigos lo llaman "Gallo" cariñosamente. Ignacio es originario de Yerba Buena, provincia de Tucumán y su familia está compuesta por su padres, Verónica y Fernando, y sus hermanas Patricia y Victoria.

El joven arribó a la ciudad de Miami hace 2 meses. Tiene 25 años y estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNT).

Ignacio Gallardo 20220727
Ignacio Gallardo

En su provincia natal jugaba al rugby en el Jockey Club de Tucumán, donde su hermana Patricia también se desempeña, pero ella juega al hockey.

Por otra parte, dirige un emprendimiento, tal como se describe en su cuenta de Instagram, donde Ignacio se identifica como el CEO de Miami Vape Store, una tienda que comercializa cigarrillos electrónicos por un costo de 30 dólares.

CA/ED