POLICIA
Santa Fe

Crimen sin control en Rosario: en menos de 7 horas asesinaron a tres jóvenes de 18, 22 y 25 años

Bruno Barrios, Nicolás Insaurralde y Brisa Brest fueron baleados en distintos barrios de la ciudad con pocas horas de diferencia. En lo que va del año, se contabilizaron 159 homicidios en una ciudad donde la violencia no cesa.

rosario
Villa La Lata, en la zona sur de Rosario, donde fue asesinada una de las jóvenes. | Captura

La violencia y el crimen no dejan de escalar en la ciudad santafesina de Rosario, donde tres jóvenes de 18, 22 y 25 años fueron asesinados en diferentes barrios de esa ciudad en menos de 24 horas

No se trata, por supuesto, de hechos aislados: en lo que va del año, y según los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, ya son 159 los homicidios que se pudieron contabilizar en todo el departamento. 

Según los datos, el 91,8% de los 427 casos de heridos de arma de fuego registrado en el Departamento de Rosario fueron por ataques armados cometidos en esa ciudad del sur provincial.

Estos jóvenes fueron asesinados a balazos, uno de un disparo en el cráneo, otro en medio de una balacera de al menos de 15 tiros, y otra joven de un disparo en el abdomen, según confirmaron fuentes policiales a NA.

Horror narco: una mujer murió y su hija pelea por su vida tras quedar envueltas en un sangriento tiroteo 

Brisa Brest, 22 años: asesinada cuando estaba con su hijo de 5 años 

Brisa Maitén Brest, de 22 años, fue brutalmente asesinada en una balacera ocurrida en un pasillo angosto de calle Otone al 1500, en Empalme Graneros. 

La joven fue baleada en el abdomen el martes pasadas las 19 horas, cuando estaba con su pequeño hijo de 5 años.    

En ese domicilio se había instalado hace poco tiempo, y, según señalaron los vecinos, allí funcionaba un punto de venta de drogas, consignó diario La Capital.

Brisa fue asistida en el hospital Alberdi, y luego trasladada al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció a causa de la herida. 

rosario
Calle Otone al 1500, en Empalme Graneros. La joven fue baleada y trasladada al hospital, pero no sobrevivió. 

Bruno Barrios, 18 años: iba a encontrarse con una chica 

Otro de los crímenes ocurrió el miércoles pasada la una de la madrugada, en la zona de Gaboto y Paraguay de Villa La Lata, al sur de Rosario. 

Allí, un joven identificado como Bruno Barrios, de 18 años, recibió un disparo en el cráneo y murió en el lugar.  Se cree que habría sido interceptado por un hombre que le apuntó a la cabeza y le disparó sin decirle nada, en el momento en el que el joven había salido de su casa para encontrarse con una chica. 

Esa versión es la que contó la madre de Barrios a la Policía, y además aseguró que su hijo no tenía conflictos con nadie.

La causa quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Gastón Ávila, quien ordenó varias medidas para establecer el móvil del crimen y poder dar con los autores del mismo.

Un sicario ejecutó a un hombre en Rosario, pero chocó con la moto y debió escapar a pie 

Nicolás Insaurralde, 25 años: salió a comprar comida 

El tercer caso es el de Nicolás Insaurralde, de 25 años, quien fue asesinado también en la madrugada del miércoles –alrededor de la una y media–  en un pasillo de Ceibo al 1400, en el barrio Las Flores. 

Según se informó, la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal secuestró cerca del cuerpo del joven unas 35 vainas servidas calibre 9 milímetros, siete plomos y un celular que presuntamente era de la víctima, consignó Télam.

rosario
Ceibo al 1400, en el barrio Las Flores. El pasillo donde fue asesinado Nicolás, de 25 años. 

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir por el testimonio de familiares de la víctima, el joven había llegado al lugar porque era la casa de su tía. 

El muchacho, según dijeron, habría pedido dinero para ir a comprar comida, pero nunca llegó a hacerlo: al salir habría sido atacado por dos personas que iban en una moto, y lo ejecutaron a balazos. Murió en el acto. 

La causa también quedó a cargo del fiscal Ávila, quien ordenó las medidas correspondientes para determinar el contexto del homicidio.

AG / ds