Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Narcotráfico
jueves 26 septiembre, 2019

Secuestraron 250 kilos de cocaína en Ezeiza: hay trece detenidos

El destino de los estupefacientes era España. "¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotrafico!", festejó la ministra Patricia Bullrich en Twitter.

Unos 250 kilos de cocaína que iban a ser trasladados a España en valijas fueron secuestrados en el aeropuerto de Ezeiza Foto: Noticias Argentinas
jueves 26 septiembre, 2019

Unos 250 kilos de cocaína que iban a ser trasladados a España en valijas fueron secuestrados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en la causa trece personas resultaron detenidas.

El secuestro de la droga ocurrió el pasado martes, el mismo día en el que se produjo el derrumbe en una obra dentro del aeropuerto, y en ese momento se logró detener a una seis personas, que eran quienes llevaban las valijas con la cocaína. El destino del vuelo en la compañía Air Europa, según las fuentes, era España.

"¡240 KILOS DE COCAÍNA! Iban de Ezeiza a Madrid en valijas. Los incautamos en un megaoperativo conjunto de @SeguridadPSA y #Aduana: 26 allanamientos, 13 detenidos. Un golpe de más de 140 millones de pesos. ¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotrafico!", celebró, por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la red social Twitter.

Tras el hallazgo de la droga, la causa quedó a cargo del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, que ordenó una serie de allanamientos y durante los mismos, se detuvo a otras siete personas, según consignó la agencia NA.

La causa se inició tras una denuncia anónima que recibió la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hace unas semanas. Las personas que quedaron detenidas en el aeropuerto llevaban con ellas las valijas en la que habían acondicionado los 250 kilos de cocaína.

Los investigadores analizaban si las personas detenidas, todos ciudadanos argentinos, están vinculados a otra banda integrada por argentinos y dominicanos. Los 13 detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, donde este jueves eran indagados.

Derrumbe en Ezeiza | Uocra: "La obra tenía denuncias por las medidas de seguridad"

Derrumbe fatal. El martes 24 de septiembre, cerca de las 16, el desmoronamiento de una obra de ampliación de la Terminal C produjo la muerte del operario José Bulacio e hirió a 13 trabajadores más. Por razones que aún se desconocen, una pasarela de la firma TANE S.R.L que estaba ubicada a unos 16 metros de altura se desplomó con trabajadores encima.

La obra iba a ser inaugurada el próximo lunes 30 de septiembre, aunque se sabía que recién iba a estar operativa en diciembre o enero próximo.

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.