POLICIA
Crimen de San Miguel

Sheila: La abogada de la tía afirma que su clienta está "doblemente quebrada"

En declaraciones televisivas, Mónica Chiribin reafirmó que Leonela Ayala no estuvo en el momento del crimen de su sobrina.

Tía_Sheila
El letrado afirma que su acusada "está mal". | Cedoc

La abogada Mónica Chiribin, representante legal de Leonela Ayala, tía de Sheila, aseguró que su clienta está "doblemente quebrada" porque perdió la tenencia de su bebé y a su sobrina. Precisamente, en los días posteriores a ser encarcelada, la acusada dio luz a su bebé.

En declaraciones brindadas a Telefé Noticias, Chiribin agregó: "(Leonela) Es una persona que siempre respondió a los mandatos de su marido. Trató de buscar a su sobrina porque no sabía lo que había pasado". A Leonela se la acusa de haber sido partícipe del asesinato de la nena junto a su marido, Fabián González Rojas.

Por su parte, Hugo Icazati, también abogado de Ayala, explicó que la acusada está muy "angustiada" y "deprimida".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de la postura de la defensa, el fiscal del caso, Gustavo Garracedo acusó a Leonela Ayala de "homicidio agravado por alevosía", en calidad de coautora.

Caso Sheila Ayala: dio a luz la tía imputada por el crimen de la menor

Sin embargo, desde el estudio de Miguel Ángel Pierri (encargo de patrocinar a Yanina Pereyra, madre de Sheila, señalan a la tía de la niña como coautora.  "Para mí serían partícipes los dos", expresó Martín Francolino, del estudio Pierri.

Por otra parte, Francolino consideró que en el crimen de la niña puede haber "muchas personas que tuvieron conocimiento de los hechos, porque se la tuvo en un departamento durante muchos días y ocurrió en un predio en el que vive mucha gente".