Una mujer y su bebé de un año fueron rociados con combustible y prendidos fuego en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza. Horas más tarde detuvieron a la exnovia de la pareja de la víctima como presunta autora.
El viernes por la noche la madre y su bebé fueron víctimas de una escena de horror luego de que los bañaran con un líquido de alta combustión y posteriormente los prendieran fuego.
El hecho ocurrió en la puerta de la casa de ambas víctimas en la calle Sudamérica al 2100, en Rafael Castillo. Los efectivos de la comisaría de la misma localidad explicaron que la mujer de 22 años, identificada como Laura Delgadillo, tenía gran parte de su cuerpo quemado.
La joven fue ingresada al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, mientras que su hijo fue llevado al hospital de San Justo con quemaduras de gravedad.
De acuerdo a la información brindada por la pareja de Delgadillo, la ex novia del joven fue quien llevó a cabo el acto y luego escapó con un cómplice en una camioneta negra.
El propio hombre relató que fue el quien llevó a la madre y su bebé al hospital luego de que fueran prendidos fuego. En un arresto de lucidez, la policía dijo que Delgadillo confirmó el dato de que su ex pareja fue quien perpetuó el acto.
La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio"
El fiscal Luis Brogna de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza fue quien quedó a cargo de la causa.
El propio Brogna fue quien pidió que se detenga preventivamente al novio de Delgadillo y luego lo dejó libre. Luego, ordenó allanar la casa de la ex pareja de la joven quemada, identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo. También quedó retenido su pareja, Alberto Adolfo “Chucho” Gerasimchuk.
Ambos están acusados de “doble tentativa de homicidio” y serán indagados por Brogna sobre el hecho del que se los acusa.
Según el medio Primera Plana Online, tanto la madre como su bebé se encuentran en estado crítico luego del salvaje ataque. Después de explicar que ambos agonizan, confirmaron que "las esperanzas de que sobrevivan son realmente escasas”.
GI/FL