POLICIA

Testigo asegura que vio cómo golpeaban y mataban a Melina

Afirmó que estuvo en una fiesta sexual junto con Melina y que vio cuando los jóvenes detenidos la atacaron a golpes hasta matarla.

Buscada. Melina Romero vive con su madre y sus tres hermanos.
| Facebook

En la tarde de hoy,una joven de 17 años aseguró ser testigo del crimen de Melina Romero, quien todavía esta siendo buscada intensamente por efectivos policiales. La testigo confirmó que la chica desaparecida participó de una fiesta sexual con drogas y alcohol, que la mataron a golpes tres de los jóvenes detenidos, y que, tras el asesinato, pusieron el cadáver en una bolsa.

Según informa DYN, la chica contó, ante la fiscal María Fernanda Bellone, que a Melina la atacaron tres de los acusados -dos menores y un mayor apodado "El Chavo"- cuando quiso irse en la madrugada del domingo 24 de agosto de la casa de Remedios de Escalada en donde habría tenido lugar la orgía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, la policía secuestró un colchón manchado con sangre de la casa donde la menor habría indicado que se desarrolló la fiesta y posterior crimen. Además, se tomaron muestras genéticas del lugar, que podría servir para identificar, mediante un análisis de ADN, quienes habrían estado en el lugar.

La semana pasada, tras la supuesta confesión del homicidio por parte uno de detenidos, se comenzó con una intensa búsqueda y rastrillaje, donde participaron más de 200 personas, entre los que se encuentran efectivos de la Jefaturas Departamentales San Martín y Tres de Febrero, buzos tácticos y el cuerpo de Policía montada. En base a las últimas declaraciones, la búsqueda se orienta a la zona de Hurglingham.

El abogado Marcelo Biondi, quien representa a la familia de la víctima, confirmó la aparición de esta testigo y remarcó que buscan que "sean detenidos los responsables de este hecho" para liberar a alguno de los implicados si no tuvo nada que ver y proceder a arrestar "si hay otros que faltan".

La hipótesis. La chica habría ido a una casa donde se desarrolló una fiesta de alcohol, sexo y drogas, propiedad de un tío de los sospechosos arrestados, de 44 años y también detenido.
La nueva testigo aseguró que este último no estuvo allí, y que sólo participaron de la reunión ellas dos y los tres jóvenes ahora presos: el de 16, el de 17 y el de 20 apodado "Chavo".

El caso. Melina, de 17 años, fue vista por última vez el sábado 23 de agosto cuando fue a bailar y festejar su cumpleaños al boliche Chankanab, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347 de San Martín. El análisis de las cámaras de seguridad que funcionan en la zona permitió establecer que llegó a las 23.28 del sábado y se retiró a las 06.46 del día siguiente. No se fue sola, sino que salió con dos hombres: uno de 20 y otro de 44 y saludó a otro que estaba en la puerta.