POLICIA

Buscan a Melina: desapareció cuando festejaba sus 17 años

Está desaparecida desde el 23 de agosto, la noche de su cumpleaños.Hay tres detenidos; uno confesó el supuesto crimen.

Melina Romero despareció hace 21 días
| facebook

La Policía busca intensamente a Melina Romero, una joven de 17 años que desapareció la noche en la que fue a celebrar su cumpleaños a un boliche de San Martín. Según especulan los investigadores del caso, podría haber sido asesinada, luego de que uno de los detenidos por su desaparición confesara el supuesto homicidio. De la intensa búsqueda participan unas 50 personas entre los que se encuentran efectivos de la Jefaturas Departamentales San Martín y Tres de Febrero, buzos tácticos y el cuerpo de Policía montada.

Voceros policiales explicaron que los videos de las cámaras de seguridad del local nocturno, donde se observa a la menor al retirarse del lugar, fueron la clave de la investigación para llegar a las tres detenciones que se realizaron entre ayer y hoy. Según lo declarado ante la Justicia por uno de los dos detenidos, Romero podría haber sido asesinada por lo que la búsqueda se centra desde la mañana en descampados, arroyos y espejos de agua ubicados en el cruce de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre, en el límite entre los partidos de San Miguel y 3 de Febrero. 

"Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo", habría sido la confesión de uno de los detenidos, vecino de Melina. Los hombres tienen entre 20 y 21 años. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En uno de los videos se ve que Melina se besa con un joven que no sabíamos en un principio quién era y luego se la ve irse del boliche con otros jóvenes", afirmó a Télam uno de los investigadores.

El caso. Melina fue vista por última vez el sábado 23 de agosto cuando fue a bailar y festejar su cumpleaños al boliche Chankanab, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347 de San Martín. La joven mide 1,72m., tiene el cabello corto castaño oscuro, un piercing en la lengua y otro en el labio superior. Tiene también tatuaje de un corazón en el omóplato derecho.