Una persona murió y otras dos resultaron heridas este mediodía en un violento tiroteo entre facciones gremiales de la UOCRA. El ataque, con al menos treinta disparos, ocurrió en el centro de la localidad santacruceña de Caleta Olivia.
La policía señaló como responsables a integrantes de una facción del gremio UOCRA. quienes se enfrentaron en la intersección de las calles Güemes y Lavalle, cerca de la sede del Sindicato de Petroleros Privados.
Según indica DyN, la víctima participaba de un reclamo cuando un auto Volkswagen Gol bordó se aproximó y disparó contra los manifestantes. El gremio de la construcción reclamaba por despidos cuando se habría cruzado con un grupo de petroleros.
El vehículo fue secuestrado a dos cuadras del tiroteo por la policía. Por lo menos tres hombres estarían implicados en el hecho y quedaron detenidos.
El incidente se produjo en medio de la visita oficial del gobernador Daniel Peralta a la ciudad, donde el jefe de Policía, Salomón Aleuy, supervisaba el operativo de seguridad personalmente junto al Grupo de Operaciones Especiales.