POLICIA

Tragedia de Cromañón | Ordenan la "inmediata libertad" de Callejeros

Los músicos serán excarceladoshoy, luego de que la Corte dispusiera que se revise el fallo contra la banda y otros imputados. A quiénes beneficia la medida.

Patricio Fontanet quedó en libertad luego de que la Corte ordenara la revisión del fallo condenatorio.
| Cedoc

El cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, y otro ocho imputados por la tragedia de Cromañón fue puesta en "inmediata libertad" por la Justicia, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara revisar el fallo.

"Habrá de disponerse la inmediata libertad de Patricio Rogelio Santos Fontanet, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado, Eduardo Arturo Vázquez, Raúl Alcides Villarreal, Fabiana Gabriela Fiszbin y Gustavo Juan Torres", dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal nº 20 de la Capital Federal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, según indicó Nicolás D'Albora, abogado de Fontanet, Vazquéz continuará preso por la condena que recibiera tras ser hallado culpable del homicidio de su esposa, Wanda Taddei

El abogado Marcelo Brito, que integra la defensa de Fontanet, le había adelantado a Perfil.com que "corresponde que el Tribunal ordene la libertad". Es que, con el fallo de la Corte, la sentencia condenatoria no quedó firme y "se modificó la situación que en su momento se dio para privarlo de libertad".

Otra fue la resolución del tribunal en los casos de Omar Chabán y Carlos Rubén Díaz. El magistrado selló su prisión -aunque domiciliaria- al declarar firme la sentencia condenatoria para estos dos imputados.