Lluvia moderada
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / Tragedia en Córdoba
miércoles 10 enero, 2018

Un bebé de 18 meses cayó a una pileta y murió

Ocurrió en una guardería en la localidad de Anisacate. Otro chico, de 14 meses, sufrió la misma situación y está grave.

Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba Foto: Canal C Córdoba

Un bebé de 18 meses murió en la madrugada del miércoles, tras haber caído en una pileta de una guardería en la localidad de Anisacate, ubicada a 47 kilómetros de Córdoba capital. 

El menor jugaba alrededor de la piscina cuando, por razones que aún no se han podido determinar, cayó en su interior, según precisaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

Minutos más tarde, personal de la guardería rescató al chico y lo trasladó al centro asistencial de Anisacate, donde le realizaron técnicas de reanimación. Luego derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde murió a causa de los severos daños ocasionados por la asfixia a su sistema cardiorrespiratorio y neurológico.

Otro bebé, de 14 meses, se encontraba en grave estado tras haber sido encontrado por su madre en la pileta de su casa. El hecho sucedió en el barrio de Argüello, de la ciudad de Córdoba. El menor pelea por su vida en el Hospital Infantil, cuya Directora, Viviana Dotti, afirmó que "está en estado crítico"

"Son horas determinantes y estamos por ahora luchando”, indicó la profesional.

"No hace falta ni gran superficie ni gran cantidad de agua para que un niño se ahogue. Es importantisímo no perder la mirada en estos niños", advirtió Dotti, y agrego que "esta época de verano es terrible con este tipo de episodios, en donde el niño está al aire libre"


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard