POLICIA
TRAGEDIA

Murió un joven de 17 años en México: se le cayó una barra del gimnasio en la tráquea

Levantaba una barra olímpica y presuntamente en un descuido de su entrenador le cayó en el pecho causándole la muerte.

Tragedia en México: murió un joven de 17 años al que se le cayó una barra del gimnasio en la tráquea
Tragedia en México: murió un joven de 17 años al que se le cayó una barra del gimnasio en la tráquea | AFP

Este martes 17 de octubre se registró un trágico suceso en un gimnasio ubicado en Yucatán, México. Un joven de 17 años, cuya identidad se conoce hasta el momento como "Álvaro," perdió la vida por la tarde mientras llevaba a cabo una rutina que implicaba acostarse y levantar una barra de 20 kilos, junto con discos de 25 kilogramos por lado.

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes de policía que llegaron al lugar del incidente, se especificó que la barra olímpica cayó directamente sobre la tráquea del joven, lo que le provocó una muerte instantánea.

Además, señalaron que el entrenador podría haber descuidado al joven durante la ejecución del ejercicio, lo que resultó en que no sostuviera adecuadamente la herramienta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los informes locales señalaron que una empleada de limpieza se percató de la tragedia, y enseguida el personal del gimnasio solicitó la asistencia de paramédicos. Cuando llegaron, no lograron reanimar al deportista, ya que había perdido todos los signos vitales.

Tragedia en México: murió un joven de 17 años al que se le cayó una barra del gimnasio en la tráquea

Se presume que el joven conocido como "Álvaro G." había ingresado recientemente al gimnasio denominado Golden, ubicado en la colonia Felipe Carrillo de Motul.

Hasta el momento, no se emitió ninguna declaración oficial por parte de las autoridades, y se desconoce si se llevará a cabo alguna investigación. Únicamente, los agentes de la policía estatal aseguraron la zona del gimnasio para proceder con la remoción del cuerpo del joven, realizar trabajos periciales y comenzar la investigación por la muerte del menor.

Los familiares y amigos cercanos del joven que murió se acercaron hasta el lugar de la tragedia para exigir una explicación por parte de los responsables del gimnasio. Luego de la muerte del joven, el gimnasio fue clausurado y hasta el momento se desconoce la sanción que podrían recibir los administradores del lugar o el instructor, ya que podría ser acusado por descuidar la rutina de ejercicio de Álvaro.

Balazos en un gimnasio: una madre le disparó al exnovio de su hija en La Matanza

Otra muerte reciente en un gimnasio

El pasado 4 de octubre, un trágico incidente tuvo lugar en un gimnasio en Nuevo León, cuando un joven de 17 años perdió la vida después de salir de un establecimiento de ejercicios ubicado en San Nicolás de los Garza. Según los informes oficiales, el joven, identificado como Diego, realizó su rutina de ejercicios, abandonó las instalaciones y se desmayó en la entrada tras haber ingerido agua.

El adolescente recibió asistencia inmediata; un médico lo atendió y, casi simultáneamente, llegaron los miembros de Protección Civil, quienes llevaron a cabo maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

A pesar de los esfuerzos desplegados, lamentablemente, el joven ya no mostraba signos vitales. Según informes de Milenio, se especuló en un principio que la causa de la muerte de Diego podría haber sido un "golpe de calor". No obstante, será la autopsia correspondiente la que determinará la causa precisa del deceso.

 

BR/ff