POLICIA
Conmoción

Tragedia en Salta: atropelló y mató a su bebé de un año mientras sacaba su auto del garaje

A pesar de que el pequeño fue trasladado de urgencia a un centro médico, terminó falleciendo a las pocas horas por un "traumatismo encéfalo craneano grave" como consecuencia del aplastamiento.

Hospital Público Materno Infantil en Salta
Hospital Público Materno Infantil en Salta | Vía País

Una tragedia sacudió a la localidad salteña de La Caldera luego de que un bebé de un año muriera atropellado por su madre mientras esta se encontraba retirando su auto del garaje de su casa.

El lamentable hecho ocurrió el pasado jueves 11 de mayo, alrededor de las 19 horas, momento en que una mujer llamó desesperadamente al Sistema de Emergencias 911 para dar aviso de un grave accidente doméstico, según confirmaron fuentes policiales a Telefe Salta.

Creían que podían alimentar a su bebé con luz solar y lo dejaron morir de hambre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de una crisis de nervios y llanto, la madre del pequeño pidió asistencia urgente de las autoridades sanitarias. En pocos minutos, el menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil bajo código rojo, con un vehículo puntero, y fue sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y cuidados de los médicos, los profesionales de la salud no pudieron salvarlo y el bebé de un año falleció al día siguiente.

Mendoza: atropelló y mató a un bebé que jugaba adentro de una caja de tomates

El menor había ingresado al centro médico en estado grave y terminó falleciendo por "traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento producto al aplastamiento de cráneo".

Tras el lamentable accidente, la madre del pequeño explicó que no se percató de que éste estaba delante del auto y a la hora de mover el vehículo una rueda chocó contra su cabeza para terminar aplastándolo.

Atropelló y mató a un bebé de un año que jugaba con un cajón de tomates

Un caso similar ocurrió en marzo de este año en la localidad de San Martín, Mendoza, cuando un trabajador rural atropelló y mató a un bebé de un año que se encontraba jugando adentro de un cajón de tomates.

El pequeño fue identificado como Ian Anthony González, quien vivía con sus padres en la zona rural en Carril Chimbas y Herrera, lugar donde su madre, una mujer de 30 años de nacionalidad boliviana, trabajaba cosechando tomates.

Según trascendió, la madre del menor se encontraba trabajando en el momento en el que llegó al lugar Luis Subia Tejerina a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca y, lamentablemente, no se percató de que el pequeño estaba jugando en el camino por donde él transitaba.

Accidente en Mendoza, un bebé murió atropellado 20230322
Lugar donde ocurrió el accidente en Mendoza.

El informe de la Policía Científica explicó que Tejerina "dio marcha atrás, no vio al menor que se encontraba jugando en el interior de una caja de tomate y lo chocó". Si bien se realizó un llamado de urgencia al 911 y una ambulancia se hizo presente en el lugar, el impactó fue letal y el bebé murió casi en el acto por traumatismo cerebral.

Luego de lo ocurrido, el conductor de la camioneta fue detenido y trasladado a la Comisaría N°55 de San Martín. Allí debió someterse a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado negativo lo que, en combinación con su falta de antecedentes, le permitió recuperar la libertad.

AS / LR