POLICIA
Estaba varado con su familia

Tragedia en Miami: un turista argentino murió al caer de un piso 14

El hombre tenía 48 años y estaba en Miami junto a su familia. Aún se desconocen los motivos de su caída.

ocean reserve miami 29062021
El condominio Ocean Reserve es donde falleció el turista argentino. | Cedoc

Un turista argentino de 48 años en Miami falleció al caer de un piso 14. Estaba varado junto a su familia en la ciudad norteamericana a raíz de la disposición del gobierno de limitar el ingreso a 600 personas por día al país en el marco de las restricciones contra la variante Delta del COVID-19. Aún se desconocen los motivos de la caída.

Se trata de Gonzalo Diz, subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia, quien había ido ayer lunes 29 de junio al Aeropuerto Internacional de Miami para regresar a la Argentina y ante la cancelación del vuelo volvió junto a su esposa y dos hijas al edificio donde se estaban hospedando, conocido como Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue, Sunny Isles.

Según pudo saber PERFIL, las autoridades de Miami analizan la posibilidad de una caída involuntaria o de un suicidio cometido ayer a las 19, hora local. Aún no se sabe el porqué de la caída desde el piso 14 del hombre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernán Quirós confirmó que quienes regresen con un hisopado positivo deberán pagar un hotel

Restricción del ingreso de pasajeros del extranjero: solo 600 personas por día

La tragedia se conoce en el marco de la situación de una gran cantidad de argentinos varados por el mundo ante la disposición de que desde el pasado lunes y hasta el próximo 9 de julio sólo pueden ingresar desde el exterior unos 600 pasajeros, es decir, cerca de dos aviones completos, al territorio nacional.  Además, continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, países africanos y Turquía.

En Miami además se registró pocos días atrás un derrumbe de un edificio que dejó víctimas argentinas y cientos de heridos y desaparecidos hasta el momento. 

Los miles de argentinos varados ante la reprogramación de sus vuelos deberán mantener contacto con su aerolínea para acceder a una nueva fecha y quien venga con un resultado positivo de coronavirus deberá pagar un hotel durante su aislamiento. Aún así, quienes vayan a la provincia de Buenos Aires con un resultado negativo, deberán igual pagar un hotel por al menos 4 días preventivamente. 

JD / CP