POLICIA

Trasladaron a Buenos Aires al hijo del Lauchón Viale

Efectivos lo apresaron el viernes cuando intentaba cruzar la frontera.Está acusado de matar a su novia,DanielaRutherford.

Viale está acusado del crimen de Daniela Rutherford, cuyo cuerpo fue encontrado el martes a la madrugada en la habitación del departamento de Paso del Rey.
| Cedoc.

Alan Viale, hijo del exagente de inteligencia asesinado en 2013 en un operativo policial en su casa, apodado el “Lauchón” Viale, fue trasladado hoy desde Misiones, donde fue detenido, a Buenos Aires en el marco de una investigación por el crimen de su novia Daniela Rutherford.

El juez de instrucción de Posadas, César Antonio Yaya, confirmó que tras su arresto el viernes, Viale fue "trasladado a Buenos Aires", acusado por el asesinato de su novia, quien fue encontrada degollada en la madrugada del martes en un departamento ubicado en la localidad de Paso del Rey, en el partido bonaerense de Moreno. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El magistrado explicó que el hombre "no ofreció resistencia" y "no estaba armado". Además, detalló que estaba solo", según informó la agencia DyN.

Yaya aclaró que él no puede "evaluar, ni afirmar, ni desmentir" si el joven fue el autor del crimen de Rutherford, de 23 años. "Sólo cumplo con el pedido formulado por otro juez de otra jurisdicción", argumentó. "Los pormenores sobre si pretendía trasponer las fronteras no figuran entre las diligencias nuestras", acotó.

La víctima tenía una hija de 6 años. Su madre, contó a la prensa que ya había denunciado al hijo del exagente de inteligencia por violencia de género. A pesar de ello, la víctima fue la semana pasada al departamento que compartía la pareja.

Al no tener noticias de e ella, la familia acudió a la Policía. Cuando entraron el martes al departamento con un cerrajero, encontraron el cadáver con una herida profunda en el cuello, envuelto en una manta y con un cuchillo de cocina al lado.