POLICIA
ataque en la escuela de danzas

"Trastorno psicótico y retardo mental", la pericia al agresor de las bailarinas

El joven de 30 años, dijeron los médicos, "es peligroso para sí mismo y para terceros". Será trasladado a una institución psiquiátrica para su diagnóstico y tratamiento.

Sebastián Damián Villarreal 20201111
Sebastián Damián Villarreal | Facebook

Sebastián Villarreal, el joven que atacó a dos profesoras de baile en una escuela de danzas en el barrio porteño de Belgrano, sufre una “descompensación psicótica”, según indicó la pericia psiquiátrica a la que se lo sometió en las últimas horas. Según detalló el periodista Ignacio González Prieto en el canal de noticias TN, el hombre de 30 años padece un “trastorno psicótico crónico y retardo mental”, y tuvo una descompensación psicótica.

Los profesionales, tras las conclusiones preliminares de este estudio, indicaron que debía ser enviado de inmediato a una institución neuropsiquiátrica para su diagnóstico y tratamiento, y detallaron que “es peligroso para sí mismo y para terceros”.

Para el gemelo de Villarreal el ataque pudo haber sido "por el efecto de la cuarentena"

Villarreal, que era alumno de Julieta Antón en la escuela El club de danza ubicado en el barrio porteño de Belgrano, “sufre alucinaciones auditivas y visuales que lo llevan a defenderse a través del rezo, la respiración profunda y el baile”, afirmaron los médicos.

En esa línea, explicaron que el joven “manifestó tener delirios persecutorios vinculados a una causa por abuso sexual contra un pai umbanda en La Plata”, que se tramita en las fiscalías 10 y 12 de esa ciudad. Respecto de su vínculo con la joven, el informe detalla que “tenía fases de enamoramiento y desilusión” con la bailarina.

Escuela danza ataque-20201111
Sebastián Villarreal había subido una foto con Julieta Antón a sus redes sociales poco antes del ataque.

El ataque

El hecho tuvo lugar el martes 10 de noviembre por la tarde, cuando Villarreal ingresó al lugar con un arma blanca, atacó a una de las profesoras de la escuela, Julieta, y luego a su colega Sofía Bovino, quien intentó impedirlo.

Fueron los vecinos quienes alertaron a efectivos de la zona sobre lo que estaba sucediendo en la escuela de danzas, y momentos después, el hombre fue reducido por la policía de la Ciudad con un disparo en la pierna, detenido y luego fue trasladado al hospital Tornú, donde permanece internado bajo custodia policial.

escuela belgrano
La escuela de danzas, ubicada sobre Federico Lacroze al 2090.

El atacante era alumno de la escuela y, de acuerdo al testimonio de una amiga de las víctimas, "estaba obsesionado con Julieta" y en el momento del ataque se encontraba en clase. "Ella viene siendo acosada hace bastante tiempo. Le escribe constantemente, le manda fotos, estaba obsesionado con Julieta", comentó Ayelén, amiga de la bailarina.

La palabra de Julieta Antón 

Por su parte, Antón contó este miércoles 11 de noviembre lo sucedido y dijo que nunca imaginó que podía llegar a agredirla de esta forma, aunque sí notaba un comportamiento extraño e intenso hacia ella. "Él iba a las clases dos horas antes y ayer pasó lo mismo. Siempre lo noté raro, pero nunca me imagine esto", detalló la exbailarina de ShowMatch en comunicación telefónica con Los ángeles de la mañana.

La bailarina aseguró que tanto ella como su compañera están en buen estado de salud. "Hoy pienso en mí y en Sofi, que estamos bien, pudieron atendernos rápido y que estamos vivas. Pienso en recuperarme. Después veré cómo retomo. Voy a necesitar tiempo para poder superar todo. Va a ser difícil volver a confiar en quien uno tiene al lado", dijo. 

AG CP