miércoles 27 de octubre de 2021
POLICIA Merlo
10-11-2020 13:13
10-11-2020 13:13

Un custodio de la Quinta Presidencial mató a un ladrón que quiso asaltarlo

Los delincuentes quisieron robarle cuando el Policía Federal esperaba el colectivo. A metros del lugar se contró a uno de los ladrones sin vida.

10-11-2020 13:13

Un agente de la Policía Federal mató a uno de los dos delincuentes que quisieron robarle cuando estaba en la parada de colectivo en el partido bonaerense de Merlo. 

Todo comenzó cuando un hombre que estaba del lado del acompañante de un Renault 9 bordó se baja, en la calle Heredia y Las Retamas de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, y apunta con un arma al policía, que estaba de civil, con intención de robarle las pertenencias

El agente, de 29 años, se identifica y comienza a dispararles, informaron fuentes policiales. Ante los disparos, los dos ladrones escaparon en el vehículo en el que llegaron. Pero a unos 700 metros del lugar del robo fue encontrado el Renault 9 y en su interior uno de los delincuentes muertos. 

policia ladron merlo 20201110
Uno de los presuntos ladrones fue encontrado muerto en el auto. 

El hallazgo del auto se realizó en la calle Los Tulipanes y Álvarez Jonte, en el mismo barrio. Con un tiro en la espalda, el presunto ladrón, de entre 25 y 30 años, estaba en el asiento del acompañante ya sin vida. Su cómplice había huido.

Los investigadores policiales encontraron en el auto dos fragmentos de encamisado de proyectil calibre 9 milímetros, mientras que en el lugar del robo se secuestraron cinco vainas servidas del mismo calibre, se detalló.

La policía de la comisaría 6ta. de Merlo secuestró el arma reglamentaria del policía con 18 proyectiles intactos, que no fue detenido por decisión del fiscal del caso Leonardo Lisa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón.

NG