POLICIA
Imágenes sensibles

Video | Así la policía mataba a un ladrón en Berazategui

Diego Arzamendia tenía 22 años y recibió dos balazos. Tres días antes había protagonizado un tiroteo con un policía de la Ciudad en un intento de robo.

Asi policias mataban de varios disparos al delincuente Diego Arzamendia en berazategui 20200617
Asi policias mataban de varios disparos al delincuente Diego Arzamendia en berazategui | twitter

Se escucharon tiros, gritos y se vieron corridas. Todo quedó registrado en un video casero. El que recibe los disparos es un presunto delincuente que quedó tendido en la vereda de una zona comercial de la localidad bonaerense de Berazategui. 

El hecho se registró ayer, cerca de las 16.30, en avenida 14, entre calles 149 y 149, en pleno centro comercial de esa localidad del sur del conurbano bonaerense. En las imágenes se puede ver la llegada de unos ocho efectivos policiales corriendo. En en lugar había una ambulancia y otras personas que estaban en el lugar observaban la secuencia. 

Al instante se escuchan dos disparos y se ve a los presentes correr. Un joven queda tirado en la vereda. Se trata de Diego Nicolás Arzamendia (22), un presunto ladrón. 

Versión oficial. Según voceros de la fuerza y judiciales informaron a Télam, todo comenzó cuando un joven, se encontraba con un arma blanca y en un estado alterado, por lo que un oficial de la Policía local intentó identificarlo. Ante esta situación, el sospechoso comenzó a correr en dirección a calle 15 hasta que fue interceptado por el policía.

En esas circunstancias, y al verse rodeado por otros efectivos, el joven se abalanzó sobre el policía. El efectivo sacó su pistola reglamentaria Bersa Pro y efectuó dos disparos, uno de la cintura para abajo y el restante a una distancia menor a 50 centímetros.

Arzamendia fue trasladado en ambulancia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde, finalmente, falleció. Había recibido dos disparos: uno en la pierna izquierda y otro en el abdomen. 

De acuerdo al testimonio de testigos, Arzamendia estaba “sacado” y como “loco” con el cuchillo antes de querer ser identificado por el policía, y al parecer, bajo el efecto de estupefacientes. Antes del enfrentamiento con el efectivo gritaba: “¡Estoy jugado, estoy jugado!”, según se informó.

¿Quién era? Arzamendia, se constató luego, era buscado por la policía por un hecho registrado días atrás. Según se informó, el joven había participado el domingo pasado de un intento de robo a un policía de la Ciudad también en Berazategui. Por este hecho, se generó un tiroteo en las calles 156 y 44, y el cómplice de Arzamendia murió. 

El joven fallecido en ese hecho, identificado como Augusto Iturralde, tenía antecedentes penales por robo y homicidio y murió de un balazo que ingresó por la espalda, en una zona media. Arzamendia había logrado escapar.

NG/MC