miércoles 12 de mayo de 2021
POLICIA tenia tres notificaciones previas
25-04-2020 01:53

Un hombre salió por cuarta vez sin permiso y se lo llevaron preso

25-04-2020 01:53

Un hombre fue detenido en el Puente Alsina al intentar cruzar a la Capital Federal sin el permiso de circulación. Personal de la Comisaria Comunal 4 que se encuentra realizando el control de acceso solicitó la documentación a los pasajeros de un colectivo. Al llegar a esta persona comprobaron que no tenía  el permiso correspondiente y lo hicieron bajar del colectivo.

El personal policial hace la consulta en el sistema y surge que tenía pedido de captura por reincidencia, ya que lo habían notificado el pasado 4 de abril por no tener permiso de circulación obligatoria.  Como ya es habitual en estos casos, se realizó la consulta con el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Daniel  Ercolini, quien ordenó que se labre el acta de notificación y que sea escoltado hasta su domicilio para cumplir con el aislamiento obligatorio.  

La situación se resolvió en unos pocos minutos desde los teléfonos provistos a los oficiales de la Policía de la Ciudad, que permiten comprobar mediante una aplicación las identidades de las personas y si tienen antecedentes y pedido de captura. A esta aplicación se le incorporó el Permiso Covid, plataforma que permite comprobar si una persona puede circular o no durante la cuarentena. En este caso, al comprobar el número de DNI de esta persona se pudo ver que ya había sido detenido en dos oportunidades por violación de cuarentena.

La Policía de la Ciudad cuenta con un sistema tecnológico mediante el cual desde el teléfono celular de los oficiales se puede verificar, de manera rápida, si la persona está habilitada para circular en el período de aislamiento.

En esta Nota