POLICIA

Un incendio amenaza al balneario de Claromecó

El fuego se propaga en la reserva forestal. Campings y casas evacuadas.

El fuego se originó poco antes de las 11 a la vera de la ruta 73.
| DyN

En medio de los incendios que acechan el sur de Buenos Aires, el fuego también se inició hoy el balneario de Claromecó, en Tres Arroyos, más precisamente en lo que se conoce como el Vivero, conformado por una reserva forestal y médanos.

Aunque se desconocen los motivos del incendio, y aunque no avanza hacia el pueblo según informaron fuente de Defensa Civil del municipio, el fuego aún no pudo ser controlado debido al viento y la falta de lluvias en la región.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debido al fuego y al humo algunos campings y casas cercanas debieron ser evacuadas, informó a TN Ricardo Magrath, de Defensa Civil de Tres Arroyos. Pero aseguró que gracias al viento el fuego no avanza sobre el pueblo, por lo que envió un mensaje de tranquilidad al pueblo.

Las imágenes que circulan tanto por televisión como por fotos muestran una espesa columna de humo sobre la reserva forestal.

Según se informó, trabajan en el lugar 15 dotaciones de bomberos y se espera el arribo de un camión hidrante, al tiempo que se estableció un comité de crisis para intentar apagar el fuego que todavía tiene varios focos activos.

El fuego se originó poco antes de las 11 a la vera de la ruta 73, pero el viento hizo que se extendiera rápidamente por el campo hacía la estación forestal, según reportaron los medios locales.

Los campings de Luz y Fuerza y del Automóvil Club Argentino, fueron evacuados por precaución, al igual que algunas casas aledañas, donde el fuego casi las alcanzó.

Los incendios en el sur de la provincia vienen preocupando a las autoridades, luego de que el fuego devorara 6.200 de las 6.500 hectáreas que posee el Parque Tornquist, y que se fue extendiendo por el cordón de sierras de Sierra de la Ventana.